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El mejor juego de ruedas de escalada de menos de 1300 gramos, ligero y aerodinámico

by shawn wick 15 Apr 2024 0 Comments

Las bicicletas de carretera tienen cuadros y juegos de ruedas livianos y aerodinámicos que son más aerodinámicos en cuadros bajos y más livianos en cuadros altos. La última generación de juegos de ruedas trepadoras no sólo es ligera, sino que también debe optimizarse aerodinámicamente.

Disco ICAN AERO 38 WD

 

 Disco ICAN AERO 38 WD

Las AERO 38 WD Disc son las ruedas de alto rendimiento más rentables de ICAN. Basándose en el éxito de su serie anterior Fast and Light, las ruedas aerodinámicas utilizan una disposición avanzada de fibra de carbono y un diseño aerodinámico para ofrecer un rendimiento inigualable.

Para las llantas se utiliza una mezcla de fibras de carbono Toray T700 y T800 de alta calidad. Esta combinación da como resultado una construcción de llanta impresionantemente ligera pero robusta que pesa 100 g menos que las ruedas Fast and Light. Con un ancho exterior de 27,3 mm y un ancho interior de 21 mm, las llantas están diseñadas para ofrecer una resistencia mínima al aire. Su compatibilidad sin cámara soporta incluso los neumáticos más rápidos.

Los ligeros y eficientes bujes de freno de disco ICAN D01 garantizan una transmisión de potencia suave al acelerar. Los radios Sapim CX-Ray líderes en la industria combinan resistencia, durabilidad y aerodinámica para una conducción increíblemente receptiva. Boquillas de bloqueo seguras y refuerzo adicional.

Princeton Carbonworks Alta 3532 (1094 g)

Princeton Carbonworks acaba de lanzar su juego de ruedas de escalada más liviano, el Alta 3532, con versiones de neumáticos sin cámara que van desde unos impresionantes 1094 gramos hasta 1202 gramos. Princeton Carbonworks es mejor conocido por sus llantas onduladas (que fueron objeto de una disputa de patente con ZIPP), y el número de modelo del juego de ruedas indica intuitivamente las alturas de cuadro más alta y más baja. La altura del cuadro de la Alta 3532 varía de 35 mm a 32 mm, una caída de 5 mm a 3 mm en comparación con las otras ruedas de PCW, y la "onda" de la llanta es menos pronunciada.

Con el nuevo diseño de llanta EVOLUTION, la llanta Alta 3532 pesa sólo 348 gramos (con gancho, base sin perforar y neumático sin cámara) y utiliza la forma de la llanta para equilibrar los ángulos de los radios, siendo los radios con ángulos más grandes (lado del piñón trasero y lado del freno de disco delantero) están montados más profundamente en la llanta, lo que permite una mayor simetría en ambos lados de los radios. La especificación de la llanta Alta 3532 es relativamente nueva, con un ancho interno de 21 mm y un ancho externo de 28,6 mm. El mayor ancho interno permite el uso de neumáticos más anchos, así como la capacidad de inflarlos más, lo que resulta en una menor resistencia a la rodadura y una mayor comodidad.

 

El Alta 3532 de 1094 gramos utiliza bujes Tactic Racing TR01 de 215 gramos, que son 50 gramos más livianos que el DT180 y usan radios CX-Super. El Alta 3532 con bujes DT180 pesa 1202 gramos y también es muy ligero.

ENVE SES 2.3 (1197g) 

La cuarta generación del juego de ruedas SES, que se lanzó el año pasado, recibe un nuevo miembro: el 2.3, que, aunque es un juego de ruedas trepador, también forma parte de la serie SES (Smart ENVE System), lo que significa que es basado en el concepto "Real-World Fast" de la marca. Todos los juegos de ruedas de la serie SES tienen una altura y forma de marco que se adapta específicamente al campo de flujo en el que se utilizan. La altura del bastidor delantero es más pequeña que la trasera y tiene un perfil redondeado para maximizar la estabilidad y el control del viento cruzado, mientras que la altura del bastidor trasero es más alta, más afilada y más aerodinámica para maximizar la transferencia de potencia y reducir la resistencia.

El marco delantero del SES 2.3 tiene una altura de 28 mm, el marco trasero es de 32 mm, las llantas delanteras y traseras tienen un ancho interno de 21 mm y un ancho externo de 25 mm, y un peso declarado de 1197 gramos (bujes ENVE, cuerpo de rueda libre XDR) El SES 2.3 es más liviano debido al uso de llantas sin ganchos, lo que limita la presión máxima de los neumáticos a 73 psi. Debido a la falta de ganchos para los labios y las delgadas paredes laterales de las llantas, el ancho externo es de solo 25 mm y el ancho del neumático. puede superarse fácilmente. El ancho del neumático supera ligeramente el ancho de la llanta, lo cual es un poco insuficiente. Debido a la limitación de la presión máxima de los neumáticos, el ancho interno de las llantas sin gancho es de 23 mm o más, y el ancho interno de 21 mm es muy difícil de controlar la presión de los neumáticos dentro de 73 psi para los ciclistas que pesan un poco más, por lo que puede ser Dijo que este par de ruedas está diseñado para escaladores.

DT Swiss PRC 1100 Dicut Mon Chasseral (1266g)

DT Swiss lleva mucho tiempo promocionando el Mon Chasseral como su juego de ruedas para escalada en carretera más ligero. La última PRC 1100 Dicut pesa 1.266 gramos (juego de ruedas con freno de disco, neumáticos sin cámara compatibles) y utiliza todos los componentes estándar de DT.

Para reducir el peso, la PRC 1100 Dicut tiene una altura de cuadro de sólo 24 mm y un ancho de llanta interior de sólo 18 mm, que por supuesto no es lo suficientemente ancho para los estándares actuales, ya que las ruedas trepadoras también requieren neumáticos anchos para mayor comodidad. Para ahorrar peso, las llantas de carbono UD fabricadas en Suiza no están provistas de un revestimiento superficial, sino de una resina impermeable y estabilizada contra los rayos UV.

 

La PRC 1100 Dicut utiliza 12 radios rectos DT Aerolite y 12 DT Aero Comp (lado del freno delantero y lado del piñón trasero) en una trenza 2X en un nuevo buje 180, todos con exclusivas cabezas en T forjadas para mejorar el rendimiento aerodinámico.

Mochila Roval Alpinist CLX II (1265 g)

 

El Roval Alpinist es lo último en peso ligero, con una altura de cuadro de 33 mm, un ancho externo de 26,3 mm, un ancho interno de 21 mm, un perfil de llanta optimizado para el túnel de viento y un peso de 1250 gramos por par, 1265 gramos con True-Air. Tetinas y amortiguadores. El único inconveniente del anterior Alpinist CLX era que no admitía neumáticos sin cámara. El nuevo Alpinist CLX II ha rediseñado la pila de carbono de la llanta para aumentar drásticamente la resistencia y la seguridad requeridas para un sistema de neumáticos sin cámara que soporta una presión máxima de neumáticos de 110 psi. Las mismas llantas con forma de gancho ahora tienen una tolerancia de borde de 1,4 mm (un aumento con respecto a la generación anterior), lo que facilita la extracción de neumáticos sin cámara. Como resultado, el peso de la llanta ha aumentado y el Alpinist CLX II utiliza un nuevo diseño de buje que compensa el aumento de peso de la llanta reduciendo el peso del par en 50 gramos.

 

El Alpinist CLX II es un modelo de minimalismo funcional, caracterizado por una excelente aceleración, fantásticas curvas y una conducción suave en carreteras con baches.

Zipp 353 NSW (1255 g) 

Aunque no está posicionado como un juego de ruedas de escalada, el Zipp 353 NSW pesa sólo 1255 gramos (580 gramos delante y 675 gramos detrás), lo que lo convierte en el juego de ruedas más ligero de Zipp que puede conquistar fácilmente pendientes pronunciadas. La 353 NSW utiliza llantas biónicas Sawtooth patentadas por Zipp con una variante de altura del cuadro que realmente iguala el rendimiento aerodinámico de un juego de ruedas con una altura del cuadro de 45 mm y al mismo tiempo reduce el peso, mejora la rigidez y aumenta la resistencia al viento cruzado.

Las llantas sin gancho del 353 NSW tienen un ancho interno de 25 mm y solo se pueden usar con neumáticos de 28 mm o más, pero el ancho interno más grande de las llantas cumple fácilmente con el límite de presión de los neumáticos de hasta 73 psi. Los neumáticos de 28 mm sobre llantas de 25 mm tienen un ancho real de 30,6 mm, por lo que los neumáticos del 353 NSW son lo suficientemente anchos para satisfacer las demandas de la carretera, incluida la grava.

 El juego de ruedas Zipp se basa en el concepto de Total System Efficiency, que se centra en el hecho de que en adoquines o superficies irregulares, donde la vibración se convierte en la principal resistencia, los neumáticos absorben más vibraciones en lugar de transmitirlas al ciclista, aumentando así la capacidad del conductor. Ahorre entre 40 y 50 vatios de energía. Pero, sorprendentemente, en carreteras lisas y con asfalto perfecto, la baja presión de los neumáticos aún ahorra entre 3 y 5 vatios.

Mavic Cosmic Ultimate 45 (1256 g)

 

La mejor característica del Mavic Cosmic Ultimate 45 es el uso de la construcción de radios Rim-to-Rim (R2R), donde un radio conecta un lado de la llanta con el otro lado de la llanta a través del buje, proporcionando una mayor rigidez torsional y lateral. que el diseño tradicional de radios R2R. La Cosmic Ultimate es, por tanto, ideal para la escalada, ligera y rígida, y tiene una llanta con perfil NACA que es ligera y aerodinámica al mismo tiempo.

El Cosmic Ultimate presenta una nueva tecnología que combina una construcción de radios R2R con una llanta aerodinámica en forma de U. Con la tecnología Fore se forman piezas de aluminio sobre la llanta de carbono, en la que luego se atornillan los radios. No hay tapas de radios expuestas, la base de la llanta no perforada es compatible con neumáticos sin cámara y el peso declarado de la llanta de 403 gramos y la construcción R2R reducen drásticamente el peso del buje, lo que resulta en un peso real de solo 1256 gramos para el Cosmic Ultimate con una altura de marco de 45 mm. El ancho interior de la llanta se mide en 19,6 mm, mientras que el ancho exterior mide 27,8 mm. Sería bueno si el ancho interno pudiera aumentarse a 21 mm para permitir que el neumático se expandiera aún más y proporcionar una transición más suave.

Todos los juegos de ruedas anteriores son "ruedas de escalada" que pesan hasta 1300 gramos y todos son compatibles con neumáticos sin cámara. Cada uno de ellos tiene sus propias características y son más que simples luces. Pero en realidad, el impacto de unos cientos de gramos menos de peso al escalar no es tan grande como se podría pensar, y hemos visto cada vez más ciclistas que utilizan juegos de ruedas de cuadro medio o incluso alto para escalar en las carreras del World Tour. Esto también demuestra que un juego de ruedas que sea simplemente ligero no es suficiente, sino que también debe ser más aerodinámico. Todos los juegos de ruedas anteriores de menos de 1300 gramos están más o menos optimizados aerodinámicamente, ¿cuál crees que es más fuerte?

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