Ruedas de carbono para cubierta versus ruedas sin cámara
¿Qué son las ruedas de carbono para cubierta?
¿Recuerdas las bicicletas que montabas en tu infancia? Los factores decisivos son los neumáticos de estas bicicletas. Las ruedas para cubierta tienen un cuadro externo adecuado para cualquier tipo de bicicleta. ¿De dónde viene la palabra factor decisivo? El hecho de que este tipo de neumáticos se adhiera a la llanta de la rueda con ayuda de goma dura les da el nombre de neumáticos clincher. Al igual que un neumático de coche, un neumático de alambre también se puede reconocer por su parte inferior abierta.
Las cubiertas íntegramente de carbono se introdujeron por primera vez en 1998 para lograr el mismo ahorro de peso y aerodinámica que un neumático tubular de carbono y, al mismo tiempo, ofrecer la ligereza y versatilidad de una cubierta. Las ruedas de carbono para cubierta son la rueda perfecta para bicicletas estándar o de carreras. Las bicicletas de carbono para cubierta se consideran la mejor bicicleta de entrenamiento o de carreras. Sin embargo, el calor es un obstáculo importante para los factores decisivos del carbono.
¿Cómo funciona un factor decisivo?
Para que los neumáticos de cubierta funcionen, una cámara de aire retiene el aire y crea presión interna contra el neumático de la bicicleta. Cuando se bombea aire a un neumático para cubierta, la cámara se llena con aire. El remachador está sujeto a la parte superior del tubo. Hay dos tipos de válvulas: la válvula Shrader simple y más ancha y la válvula Presta más delgada y delgada.
La válvula Shrader es común en bicicletas normales, mientras que la válvula Presta se usa en bicicletas de triatlón. Sin embargo, debes asegurarte de tener una bomba para neumáticos de bicicleta que sea adecuada para esa bicicleta específica. Hay diferentes tipos de neumáticos clincher entre los que puede elegir. Los dos factores más importantes que debes considerar al elegir son la durabilidad y el rendimiento.
Las ventajas de las ruedas de carbono para cubierta
La ventaja aerodinámica es el mayor atractivo de las ruedas de carbono para cubierta. Las ruedas de carbono son conocidas por reducir significativamente la resistencia. Si buscas una rueda adecuada para una contrarreloj o una carrera en ruta, se ha demostrado que las ruedas de carbono para cubierta marcan una diferencia significativa a velocidades más altas.
La segunda ventaja de las ruedas de carbono para cubierta es su ligereza. Si una llanta con centro abatible está hecha de aluminio, el resultado sería una rueda pesada. El carbono es comparativamente más ligero y esa es una de las principales razones por las que es el material preferido para las ruedas aerodinámicas.
Las ruedas de fibra de carbono son especialmente ligeras. Sería útil elegir una cámara de fibra de carbono para una bicicleta liviana. En comparación con las llantas de aluminio, la relación entre rigidez y peso también es mejor. El rendimiento es la tercera ventaja. El cuarto es la disponibilidad. Los neumáticos clincher están disponibles en el mercado para casi todos los modelos de neumáticos.
Son la norma para las bicicletas de montaña y todas las demás actividades ciclistas. Si utiliza neumáticos de entrenamiento para bicicletas, es más probable que estén disponibles en neumáticos de carbono para cubierta.
¿Qué son las ruedas Tubeless Ready?
Las ruedas Tubeless Ready pueden funcionar con o sin cámara. La razón es que la llanta y el neumático están sellados directamente. Esta es la construcción básica. Los neumáticos sin cámara son comparativamente más livianos y el aire puede entrar a través de la pared lateral. El revolucionario talón de las ruedas sin cámara ayuda a que la instalación de un neumático de bicicleta sea menos complicada y más sencilla. La gran ventaja de las ruedas sin cámara es que puedes utilizarlas con una presión de aire de funcionamiento comparativamente más baja. Al no llevar tubo, el riesgo de pinchazos es muy bajo.
Las ventajas de las ruedas sin cámara
Andar en bicicleta con ruedas tubeless se ha convertido en tendencia. La tendencia tiene su origen en el ciclismo de montaña. Además de una mejor resistencia a la rodadura, uno de los principales beneficios de las ruedas sin cámara es que puedes seguir andando en bicicleta a pesar de pequeños pinchazos.
La segunda ventaja es un funcionamiento más suave. El equipo sin cámara ofrece una conducción más suave que un neumático clincher. Un perfil de marcha más suave se considera el estándar de oro cuando se trata de estándares competitivos. La tercera ventaja es una mejor compensación de la presión. Dado que el sistema no contiene tubo, el riesgo de pinchazo se reduce a casi cero. Incluso si hay un pequeño pinchazo en el neumático de una bicicleta, hay menos posibilidades de que el neumático quede completamente desinflado.
ICAN AERO es nuestro mejor juego de ruedas sin cámara, ideal para ciclistas orientados al rendimiento. Lo diseñamos para combinar aerodinámica, rigidez y peso en un paquete asequible.
Las desventajas en comparación.
La mayor desventaja de las ruedas tubeless ready es que son más caras que las de carbono para cubierta. Además, el montaje y la instalación requieren mucho tiempo. Necesitas mucha fuerza en tu agarre para quitártelos. Si hay un desgarro o un agujero grande, necesitará una manguera de repuesto para llegar a casa.También es necesario rellenar los selladores dos veces al año. También existen una serie de desventajas con los protectores de carbono. El precio, la durabilidad, la baja resistencia al calor y las malas propiedades de frenado son las desventajas de los neumáticos para cubierta.
Mire el vídeo sobre la diferencia entre ruedas para cubierta, neumáticos tubeless ready y tubulares.
Preguntas frecuentes sobre ruedas Tubeless Ready
1. ¿Cuál es más caro?
Las ruedas con capacidad sin cámara son relativamente más caras que las de carbono para cubierta, ya que las primeras son un producto nuevo y la selección es limitada. Son mucho más difíciles de conseguir, especialmente a corto plazo.
2. ¿Son fiables las ruedas sin cámara?
Los neumáticos sin cámara se han vuelto más ligeros y fiables. La experiencia de conducción en este tipo de bicicletas ha mejorado en comparación con las versiones anteriores. Para uso en montaña y senderos, las bicicletas sin cámara son más rentables y fiables.
3. ¿Necesito el sellador sin cámara?
Los neumáticos sin cámara tienen una cosa en común con los neumáticos para cubierta: la sección transversal general. Sin embargo, no hay manguera. En su lugar, se utiliza un sellador líquido para evitar que entre aire en el neumático. Dado que los neumáticos sin cámara tienden a retener aire, es importante sellar bien la llanta por completo.
4. ¿Es recomendable montar con cubiertas de carbono si pesas mucho?
Si pesas cerca de 100 kilogramos o más, no deberías montar ruedas de carbono para cubierta cuando vayas cuesta abajo porque se genera mucho calor al frenar. Si vas en llano, aún puedes montar con cubiertas de carbono.