Una guía rápida para llantas de perfil profundo
Una guía rápida para llantas aerodinámicas de perfil profundo
Si quieres ir rápido, tu bicicleta de carretera podría beneficiarse de llantas aerodinámicas de perfil profundo. Las llantas de perfil profundo son más aerodinámicas que las tradicionales llantas de bicicleta de carreras con perfil de caja. En pocas palabras: esto te hace más rápido con la misma cantidad de esfuerzo. Además del aumento de velocidad, no hay bicicleta de carretera que no luzca más genial cuando está equipada con llantas aerodinámicas.
Instrucciones breves
- ¿Superficial o profunda?
- Perfil medio versus perfil bajo
- Llantas más profundas
- ¿Qué debo comprar?
¿Superficial o profunda?
Las llantas de bicicletas de carretera tradicionales suelen denominarse perfil de caja. Estas llantas no ofrecen ninguna ventaja aerodinámica . Hacen que el aire en la parte delantera de la bicicleta se detenga, creando una resistencia significativa.
A menudo encontrarás este tipo de llantas como equipamiento estándar en una bicicleta de serie. Esto se debe a que generalmente son más baratas que las llantas aerodinámicas. Sin embargo, también puedes conseguir llantas aerodinámicas de alta calidad. Estas llantas están hechas de fibra de carbono y están diseñadas para ser livianas. Son la elección correcta si te gusta ir cuesta arriba.
Las llantas de perfil profundo ahora vienen en dos variedades: perfil medio, que va de 40 mm a 60 mm, y perfil profundo, cualquier llanta de más de 60 mm.
Llantas de perfil medio versus llantas de perfil bajo
Cuanto más profunda es una llanta, más aerodinámica se vuelve. Cuanto más aerodinámico sea tu juego de ruedas, más rápido serás con el mismo esfuerzo. ¿Por qué elegirías una llanta de perfil medio de 40 mm en lugar de una llanta de perfil profundo de 80 mm?
Una llanta de 80 mm de profundidad será más pesada que una de 40 mm de profundidad. Si conduce por diferentes terrenos, es posible que la llanta de 40 mm equilibre mejor el peso y la ventaja aerodinámica para usted. Una de las razones de esto es que el mayor salto en la ventaja aerodinámica se produce desde una llanta de sección cuadrada a una llanta aerodinámica de 40 mm de profundidad; más allá de 40 mm las ganancias comienzan a ser marginales.
La llanta de 40 mm te permite burlar el viento sin tener un problema importante de peso al escalar. Tu experiencia en escalada también será preferible si compras un juego de ruedas de perfil profundo de fibra de carbono. Con el avance de la tecnología de fibra de carbono, muchas llantas de perfil medio ahora pesan tanto como las llantas de perfil de caja de aluminio. (Disco ICAN-AERO 40)
Llantas más profundas
Si recorre senderos más planos donde el peso no es tan importante, una llanta más profunda le brindará más beneficios. Las llantas más profundas también son importantes si quieres iniciarte en la práctica de triatlones o contrarreloj. Las ganancias marginales podrían ser la diferencia entre el 1.º y el 3.º lugar en una carrera.
También querrás viajar en un lugar que no tenga demasiados vientos cruzados si usas regularmente llantas de 60 mm o más de profundidad. Las llantas con una profundidad de 60 mm o más funcionan bien si quieres mantenerlas como llantas "buenas" y usarlas para carreras o si quieres romper tu KOM local en Strava.
¿Qué debo comprar?
Los juegos de ruedas de 35 mm , 38 mm y 40 mm son adecuados para quienes valoran la ligereza y la escalada. Los de 50 mm y 55 mm son adecuados para los desplazamientos diarios, mientras que los juegos de ruedas con una profundidad de 60 mm o más son adecuados para carreteras planas o eventos bajo techo para quienes buscan ventajas aerodinámicas.
ICAN AERO es nuestro juego de ruedas sin cámara premium, ideal para ciclistas orientados al rendimiento. Lo diseñamos para equilibrar la aerodinámica, la rigidez y el peso en un paquete asequible. La serie Alpha es el juego de ruedas perfecto y asequible para quienes buscan una bicicleta de alto rendimiento. Ambos tienen juegos de ruedas en diferentes profundidades como 35 mm, 38 mm, 40 mm, 50 mm, 55 mm y 86 mm.