Todo lo que necesitas saber sobre los rodamientos para bicicletas
Sin el humilde rodamiento, es posible que su bicicleta no llegue a ninguna parte, o al menos a ninguna parte rápidamente. Los rodamientos son una parte integral de tu bicicleta y probablemente ni siquiera pienses en ellos. Existen diferentes tipos de rodamientos en bicicletas. ¿Puedes enumerarlos?
Los diferentes tipos de almacenes
Rodamientos de bolas sueltos
Los rodamientos de bolas sueltos son los rodamientos clásicos que te vienen a la mente cuando piensas en rodamientos. También son el tipo de cerveza original y para muchas personas pueden ser las mejores. Pueden proporcionar algunos de los mejores beneficios de rendimiento, pero detenerlos puede ser una pesadilla.Para reducir las posibilidades de que se le caigan o pierda los rodamientos, también puede colocar rodamientos flotantes en un soporte. Una vez que están en el titular, pierden parte de su rendimiento.
Estos son los rodamientos que se encuentran en los productos de cono y copa.
Si la interfaz no es perfecta, no obtendrá la calidad y la esperanza de vida que esperaría de los rodamientos de agujas.
Rodamientos de cartucho/rodamientos sellados
Los rodamientos sellados son ahora el diseño preferido para muchas piezas de bicicletas. Se adaptan fácilmente a interfaces bien diseñadas y son fáciles de mantener y reemplazar cuando sea necesario. Han simplificado el proceso de mantener el máximo rendimiento de tu bicicleta y estamos empezando a encontrarlos a excelentes precios.
Dimensionamiento de rodamientos
Si necesita rodamientos nuevos, necesita saber cómo dimensionarlos y también sería bueno si supiera qué significa dimensionar.
Si necesita rodamientos de bolas sueltos nuevos, necesita conocer el diámetro de la bola. Es posible que necesites un calibre en pulgadas para medir los rodamientos viejos. Hay algunos tamaños comunes. Los auriculares y los pedales suelen tener un diámetro de 5/32". Los bujes delanteros suelen tener un diámetro de 3/16". Los bujes traseros y los pedaliers suelen tener un tamaño de 1/4".
Para los rodamientos de cartucho (rodamientos sellados) es necesario conocer 3 dimensiones. Suelen estar impresos en algún lugar del material. De lo contrario necesitarás el Vernier nuevamente. Necesita conocer el diámetro exterior, el diámetro interior (diámetro interior) y el ancho.
Por ejemplo, 30x42x7 mm, que debería encajar en bielas SRAM/Truvative en un pedalier BB30. También puede encontrar el número 6806 2RS en stock, que también le guiará hasta la talla correcta. Puede encontrar otros números similares, una búsqueda rápida en Google y debería obtener el tamaño.
¿Qué pasa con mi tasa impositiva?
Las cosas se complican con los rodamientos de los auriculares. La razón es que se necesita un rodamiento con el borde inclinado. Entonces, cuando veas "46,9 x 7 x 45°", el último número es un ángulo. El 46,9 es el diámetro exterior, el 7 es el grosor/ancho y el 45° es el ángulo en el que se asienta el rodamiento en el marco.¿Qué significan angular y radial?
Cuando hablamos de tipos impositivos, llegamos a la pregunta: ¿qué significa "oblicuo" y "radial"? Estos son los dos diseños más comunes de rodamientos de cartucho. La radial es el más común de los dos tipos en el comercio de bicicletas.
La razón principal es que son más baratas, la otra razón es que muchas piezas de bicicleta transportan su carga de forma radial. Esto significa que la carga actúa perpendicular al eje longitudinal. En otras palabras, la carga actúa en ángulo recto con respecto al eje. Piense en los cojinetes de su pedalier y el eje de su manivela.
Ahora bien, puede suceder que estos rodamientos también experimenten un movimiento lateral. Para compensar esto, se fabrican con una tolerancia ligeramente menor. Si se hicieran con una tolerancia mayor, fallarían al conducir.
Rodamiento de contacto angular
Los rodamientos de bolas de contacto angular se fabrican con tolerancias mayores, lo que los encarece. Se cargan desde todas las direcciones y, por lo tanto, son similares a los sistemas de cojinetes cónicos y de recipiente. La tolerancia precisa con la que se fabrican les confiere un rendimiento similar al de los rodamientos flotantes.
Estar sellado
Cuando dijimos antes que probablemente no haya pensado en sus rodamientos, probablemente haya pensado aún menos en los sellos de sus rodamientos. Sin embargo, el problema es que si los sellos están mal diseñados, los rodamientos no durarán mucho.
Las retenes deben proteger los rodamientos, deben ser fáciles de quitar para su mantenimiento y, sobre todo, no deben provocar demasiada fricción. Siempre habrá un poco de fricción. Esto significa que el sello hace su trabajo y mantiene la suciedad fuera y la grasa dentro.
Una nota rápida sobre los sellos sesgados: el sello rojo mira hacia afuera, el sello negro mira hacia la línea central.
¿Cómo mantengo mis almacenes?
Si desea mantener el rendimiento de su bicicleta, necesitará revisar sus rodamientos en algún momento. Para que este trabajo sea lo más rápido y sencillo posible, necesita las herramientas adecuadas para su taller.
Necesitará herramientas para quitar e instalar los cojinetes, así como un cincel plano pequeño. Sus rodamientos son importantes y estas herramientas pueden ayudarle a asegurarse de retirar el rodamiento sin dañarlo y luego alinearlo correctamente nuevamente en su interfaz.
Con la púa delgada, retire la junta, recorra el exterior de la junta y levántela lentamente, teniendo cuidado de no dañarla. Luego puedes lavar la grasa vieja con un desengrasante y secar los rodamientos. Ciertos desengrasantes cítricos pueden dejar residuos en los rodamientos que los ralentizan, así que tenga cuidado.