Coste medio de una puesta a punto de bicicleta y lo que incluye
Una bicicleta es como una colección de dispositivos con un propósito específico. Como otras máquinas, puede desgastarse por un uso excesivo. Necesita ajustes o mantenimiento periódicos para que siga funcionando como una máquina bien engrasada. Sin un mantenimiento adecuado, una bicicleta, ya sea de carretera, de montaña o híbrida, nunca podrá volver a alcanzar el mismo rendimiento máximo que tenía en sus mejores días. Para volver a su antiguo esplendor, tu bicicleta favorita necesita revisión al menos dos veces al año. Si bien el costo promedio de este trabajo es inferior a $100, las puestas a punto extensas pueden costar más de $150.
¿Se trata sólo de rendimiento?
El rendimiento es un factor importante que obliga a los ciclistas habituales y profesionales a ajustar sus bicicletas con regularidad. Al mismo tiempo, a los ciclistas estacionales les resulta difícil gastar regularmente cientos de euros en su bicicleta y hacerlo de vez en cuando. Pero más que el rendimiento, el mantenimiento de la bicicleta puede ahorrarle una gran factura médica si no tiene seguro. Su bicicleta desgastada podría ser motivo de un desafortunado accidente que puede causarle grandes problemas. Por lo tanto, el ajuste es una inversión que vale la pena, siempre que no sea un aficionado al bricolaje y prefiera que lo realicen expertos que sepan exactamente qué ajustes deben realizarse.
¿Qué contiene?
Dependiendo de sus necesidades, su tienda de bicicletas local puede organizar la sesión de puesta a punto. Si bien puedes comprobar minuciosamente los componentes de tu bicicleta, los ajustes básicos y las comprobaciones de seguridad también forman parte del ajuste estándar. Sin embargo, la mayoría de las sesiones de puesta a punto incluyen lo siguiente: limpieza, control de la presión de los neumáticos, juego de dirección, pedalier, marchas, cables de cambio, ajustes de las ruedas, lubricación y controles básicos de seguridad.
Puesta a punto básica ($40 a $90)
Una revisión importante es ideal para las bicicletas de carreras utilizadas por ciclistas de temporada. Claro, no andas en bicicleta con tanta frecuencia y, gracias a los tutoriales de bricolaje en línea, siempre la mantendrás como nueva. Sin embargo, siempre es necesario realizar una comprobación básica de seguridad y una limpieza. La mayoría de las sesiones de puesta a punto básicas incluyen limpieza, lubricación y ajustes técnicos obligatorios. Dependiendo de sus necesidades, esto se puede personalizar pero cuesta menos de $40. Consulte a un experto y haga que revisen sus frenos, torsión, manija, rueda y cojinetes para obtener un mejor resultado.
Afinación estándar ($100 a $160)
Considere la opción de puesta a punto estándar si desea llevarla a un nivel superior. La puesta a punto estándar implica revisar minuciosamente sus bicicletas después de una limpieza y pulido exhaustivos. Si tienes una bicicleta de montaña, deberías optar por esta opción, ya que una revisión importante se queda corta cuando se trata de problemas técnicos básicos que luego pueden resultar fatales. La extracción generalmente está incluida en el paquete estándar y un experto puede realizar una prueba de manejo para determinar el estado actual de la bicicleta y ajustarla en consecuencia. Por supuesto, una operación de puesta a punto estándar no es barata y le costaría más de $100, que pueden llegar hasta $160.
Puesta a punto premium (de $150 a $250)
Como sugiere el nombre, una puesta a punto premium incluye todos los servicios premium que ofrece un centro de servicio local. Si no has puesto a punto tu bicicleta durante mucho tiempo, puedes intentarlo, ya que también revisará algunos de sus componentes si es necesario. Los rodamientos de bolas y los cables pueden verse afectados por una conducción excesiva y falta de mantenimiento.
A veces, una limpieza profunda y una lubricación ayudan, pero en el peor de los casos es necesario reemplazar las piezas. Los cables de cambio también pueden dañarse. Con esta puesta a punto premium podrás hacer que los reparen profesionales. En este servicio también se incluyen otras configuraciones importantes y comprobaciones de alineación. Una puesta a punto premium o overhaul garantiza la perfecta optimización de su motocicleta. Le ayuda a recuperar su forma por muy desgastado que esté. Si obtiene el mejor servicio, puede esperar pagar una cantidad razonable ya que el costo del servicio puede oscilar entre $150 y $250.
Componentes que deben ajustarse
Si bien los servicios pueden variar de una tienda de bicicletas a otra, los conceptos básicos siguen siendo los mismos al examinar los siguientes componentes: juego de dirección, ruedas, pedalier, desviador, cassette y cadena, por nombrar algunos. El auricular es como el cabezal de la bicicleta que ayuda a la bicicleta a navegar o girar. Un auricular demasiado apretado o demasiado flojo puede provocar graves molestias al conducir y, en ocasiones, incluso provocar un accidente. Pídale al profesional que ajuste la tasa impositiva según sus necesidades.
La suciedad y la grasa pueden afectar la respuesta de dirección de los auriculares, y lo mismo ocurre con las cadenas y los casetes. El profesional de servicio podría desmontar todo el sistema para lavar y desengrasar el casete y el plato para inspeccionarlos en busca de posibles daños y volver a ensamblarlos con la lubricación adecuada.
También es necesario revisar el desviador delantero y el desviador trasero, ya que contienen las marchas y las palancas de cambio. Pueden desgastarse, especialmente tras un uso prolongado, y ya sabes lo importantes que son cuando conduces fuera de carretera.
Otra molestia es la instalación incorrecta de las pastillas de freno, que o no tocan la llanta o continúan tocando la llanta incluso cuando quitas las manos de los frenos. Los expertos de la tienda de bicicletas ajustan correctamente las pastillas y se aseguran de que las palancas y los cables de freno funcionen correctamente. No olvide tampoco el pedalier, porque una revisión básica también incluye una revisión periódica de seguridad del pedalier de su bicicleta.
Una revisión de la bicicleta es como un control periódico del estado de su bicicleta para garantizar que esté funcionando de manera óptima. Muchos conductores lo hacen ellos mismos porque saben cómo realizar el trabajo básico.
Si bien también puedes obtener información sobre ajustes básicos en línea para ahorrar dinero, un experto debe inspeccionar minuciosamente tu bicicleta al menos dos veces al año. Una pequeña grieta en el cuadro de carbono o un juego de dirección suelto pueden provocar un accidente grave más adelante. Una puesta a punto restaurará su bicicleta a su antiguo esplendor y garantizará que esté seguro en la carretera.
servicio de mantenimiento ICAN
Contamos con centros de reparación en Estados Unidos, Alemania y Japón. No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.