Ruedas de carbono de 38 mm o 50 mm: ¿cuál es mejor?
¿Cómo se decide por ruedas de carbono de 38 mm o 50 mm?
Si no está familiarizado con la profundidad de la llanta, en pocas palabras, es el grosor de la llanta. Cuando nos fijamos en las ruedas, a primera vista la diferencia entre ambas es muy pequeña. Pero muchos factores pueden afectar la calidad de marcha: la rigidez de la rueda, el número de radios, la tensión de los radios, la presión del aire, el peso y el nivel de habilidad adecuado.
Al elegir tus ruedas aerodinámicas, debes considerar las condiciones en las que conduces. Para las personas que viven en una región con muchas pendientes, una llanta de carbono de 38 mm podría ser una mejor opción. La rueda es más ligera y se siente mucho más vivaz que un juego de ruedas de 50 mm de profundidad. Supongamos que normalmente conduce por muchas carreteras rectas y recorre tantos kilómetros como sea posible; Entonces la llanta de 50 mm es la mejor opción. La llanta es mucho más rígida y puede mantener mejor la velocidad. Tenga en cuenta que la llanta de 50 mm es más difícil de manejar con viento cruzado.
Otra pregunta que debes hacerte es por qué quieres actualizar tu juego de ruedas.
¿Quieres ganar una carrera o simplemente divertirte más conduciendo? Si practicas muchos criterios o carreras y este es el único juego de ruedas que utilizarás, debes pensar en la usabilidad de tu juego de ruedas. Aquí también es importante tener en cuenta los cambios de viento, cambios de neumáticos, etc. Algunos eligen la versión de 38 mm porque es más manejable y se puede utilizar en más condiciones. A la larga, obtendrá más beneficios por su inversión. Por otro lado, también puedes pensar en la táctica en tu carrera. ¿Confías en tus fortalezas o compensas tus debilidades?
¿Un escalador toma las ruedas más planas para evitar lastimar a las personas mientras escala, o toma las ruedas de perfil más profundo para compensar en las secciones más planas? Mi opinión al respecto es simple: consigue las ruedas más profundas y vuélvete aerodinámico. Si quieres estar listo para el día de la carrera, compra un juego de ruedas de 50 mm y toma una rueda delantera adicional de 38 mm. Si hace demasiado viento o no te sientes seguro con la rueda de 50 mm, simplemente puedes instalar la rueda de 38 mm.
Lamentablemente, no podemos darle una respuesta específica sobre la profundidad de rueda que necesita. Cada persona es diferente y debes descubrir qué necesitas de tu juego de ruedas.