Skip to content

Language

Currency

Artículos

¿Cómo se prueban las ruedas de carbono que compras?

by shawn wick 10 Jan 2024 0 Comments
La rueda es uno de los componentes más importantes de su bicicleta y, por lo tanto, debe elegirse con cuidado. El rendimiento de su bicicleta puede verse afectado si sus ruedas no están en óptimas condiciones. La mayoría de los ciclistas prefieren las ruedas de carbono por muchas razones, principalmente por la velocidad que añaden a la bicicleta y su notable durabilidad.

Puede asegurarse de que sus ruedas de carbono duren toda la vida revisándolas periódicamente. En todo momento hay algo de suciedad en las pastillas de freno. Asegúrese de que se limpien periódicamente. También revise la llanta, ya que puede decir algo sobre la resistencia y la calidad de sus ruedas. Un borde curvado es señal de mala calidad o defecto de fabricación.

La durabilidad a largo plazo de las ruedas de carbono depende del diseño de la llanta y del desgaste del ciclista. No todas las llantas de carbono son iguales. Sin embargo, siempre que la llanta tenga la resistencia necesaria para resistir el abuso y el mal manejo del ciclista, puede durar toda la vida.

Es difícil decir cuánto durará una llanta. Esto depende de varios factores, pero sobre todo de dos factores:

  • La fuerza de la frenada.
  • La limpieza de las pastillas de freno y de la llanta.


Evitar frenadas excesivas y limpiar tu bicicleta con regularidad puede prolongar significativamente la vida útil de tus llantas de carbono. En un mundo perfecto, la vida útil de las ruedas de carbono puede ser infinita. Pero no vivimos en un mundo perfecto y la realidad es más complicada.

Puede que hoy tus ruedas luzcan perfectas, pero factores como la tensión de los radios, el estilo de conducción y el terreno pueden desempeñar un papel crucial en la vida útil de las ruedas de carbono. La carga y descarga constante de portaequipajes o bloquearlos en el portón trasero de una camioneta también puede afectar la estructura.

Si está buscando comprar ruedas de carbono, encontrará ruedas reales y falsas. También encontrarás ruedas de diferentes tipos y calidades. Las ruedas de calidad ligeramente inferior que son populares entre los compradores de bajo presupuesto provienen de fabricantes chinos. No hay nada de malo en elegir una marca china de ruedas de carbono, pero es necesario saber cómo encontrar la mejor marca.

carbon wheels

Disco AERO 40

 Presta atención al tipo de llantas, la profundidad, el ancho y el peso. La mayoría de las empresas proporcionan un informe de prueba que enumera las especificaciones de las distintas características de las ruedas. Si cumplen con los estándares de la industria, estarás en el lado seguro.

También preste atención a la garantía. ¿Las llantas también están incluidas en la garantía? Algunos fabricantes no ofrecen garantía sobre las llantas porque se dañan fácilmente, a diferencia del cuadro y otras partes más resistentes de la bicicleta. Verifique la calidad y la novedad de fábrica de las llantas si no están cubiertas por la garantía.

Fuerza y longevidad

La confianza de los ciclistas en las ruedas de carbono está creciendo porque la probabilidad de fallos y daños disminuye con el tiempo. Se entiende que los principales fabricantes de ruedas de carbono han invertido mucho en investigación y desarrollo para mejorar la calidad, resistencia y durabilidad de sus productos. A juzgar por los comentarios de los consumidores, van por buen camino.

Hasta hace poco, las ruedas de carbono se consideraban las mejores para bicicletas de carreras. Pero hoy en día estas ruedas ya no se tratan sólo de velocidad y rendimiento. También se utilizan para brindar confiabilidad y aumentar la confianza del ciclista en prácticamente cualquier terreno. Los conductores los utilizan todos los días, no sólo durante eventos especiales que involucran velocidad y carreras.

Los materiales compuestos de carbono deben inspeccionarse minuciosamente ya que son susceptibles a sufrir daños por impacto. Si las llantas se dañan por los baches o se produce un choque, tendrás que aflojar un poco más tu billetera. Esta es una de las mayores desventajas de comprar llantas de carbono. Paga un precio elevado por la compra y gasta aún más en reparaciones y reemplazos.

Otras cosas para revisar

Radios:

Los radios de las ruedas de carbono están fabricados en acero o aluminio. En algunos casos también se utilizan materiales exóticos como compuestos de carbono o cerámica. Están diseñados para hacer que la estructura de la rueda sea más estable, al mismo tiempo que la hacen más ligera y reduce el esfuerzo durante la aceleración. Las ruedas de mayor calidad están equipadas con radios ovalados para mejorar la aerodinámica.

Patrón de radios:

Las ruedas de bicicleta están disponibles con diferentes patrones de radios. Los radios tangentes no son rectos, sino que conectan el buje con la llanta en ángulo y se cruzan entre sí. Son más resistentes que los radios radiales, que discurren en línea recta, pero son más ligeros.

Radios sueltos:

Normalmente no verás radios sueltos en las ruedas de carbono nuevas porque se someten a un estricto control de calidad. Sin embargo, es mejor observar más de cerca los radios al comprobar si las ruedas tienen algún defecto. Los radios flojos pueden hacer que la rueda se tambalee. La tensión de los radios debe ser la adecuada para garantizar una conducción suave.

Conclusión:

Si elige una marca verdaderamente reconocida, las ruedas de carbono son increíblemente resistentes y pueden durar toda la vida. Están diseñados para durar y proporcionar un rendimiento constante. Comprar un juego de ruedas puede ahorrarle unos cientos de dólares, por lo que debe realizar una verificación exhaustiva para asegurarse de obtener el mejor valor por su inversión en ruedas de carbono.
Prev Post
Next Post

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Recently Viewed

Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items