Bicicleta de ciclocross vs. bicicleta de grava
Es posible que hayas visto muchos medios ciclistas diciéndote que necesitas una bicicleta gravel. Quizás ahora estés intentando descubrir cuál es la diferencia entre una bicicleta de gravel y una de ciclocross. Afortunadamente, tenemos la respuesta para usted y le alegrará saber que no se trata solo de marketing.
Este artículo te contará la diferencia entre una bicicleta de ciclocross y una bicicleta de gravel para que puedas comprender mejor sus diferencias. Luego te servirá de guía para elegir entre una bicicleta de ciclocross y una bicicleta de gravel.
La guía rápida de este artículo:
- Descripción rápida
- ¿Qué es una bicicleta de ciclocross?
- ¿Qué es una bicicleta de gravel?
- Diferencias en la geometría de la bicicleta.
- Cuadros de ciclocross versus gravel
- La diferencia en neumáticos y ruedas.
¿Una bicicleta de ciclocross o una bicicleta de gravel?
Las bicicletas de ciclocross y las de gravel tienen un aspecto similar. Ambas parecen motos de carreras, pero con neumáticos más resistentes. Si necesitas una bicicleta de ciclocross o una bicicleta de gravel depende de tus necesidades. Si eres un corredor profesional, una bicicleta de ciclocross podría ser más adecuada para ti. La bicicleta gravel tiene una gama de usos más amplia.
También tendrás un amigo que te dirá que la diferencia es solo marketing, pero si profundizas en ambos tipos de bicicletas, notarás muchas diferencias. Las diferencias clave a tener en cuenta son que una bicicleta gravel es menos agresiva, más estable y tiene mayor espacio libre para los neumáticos. Ahora es el momento de revolcarse en el barro mientras nos adentramos más en los mundos de las bicicletas de gravel y de ciclocross.
Bicicleta de ciclocross
Dicen que Cross vendrá, pero mientras estaba ocupado viniendo, Gravel se coló silenciosamente en la tienda de bicicletas, lo que hizo que algunas personas pensaran que es solo un ejercicio de marketing. El ciclocross existe desde hace más tiempo que el gravel, al menos en el ciclismo convencional, y estoy seguro de que encontraremos gente que afirme que estoy equivocado.
El ciclocross, o cross para abreviar, tiene sus raíces a principios del siglo XX. La creencia es que los ciclistas solían correr de ciudad en ciudad, a veces tomando atajos. Condujeron a través de campos, bosques y saltaron vallas. Hicieron esto en invierno y lo utilizaron como una forma divertida de mantenerse en forma para la próxima temporada en carretera.
Las primeras carreras y los campeonatos de Francia tuvieron lugar en 1902. Así que las bicicletas de cross han tenido mucho tiempo para evolucionar. Por lo tanto, ahora hay caminos establecidos, pero la UCI utiliza ahora una fórmula. Los recorridos transversales tendrán una longitud de entre 2,5 y 3,5 kilómetros. Habrá obstáculos, colinas empinadas y una variedad de tipos de terreno. Obstáculos como vallas obligan a los ciclistas a bajarse de sus bicicletas y cargarlas. La carrera tiene una duración de entre 30 minutos y 1 hora.
Las bicicletas de ciclocross luego evolucionaron hasta convertirse en bicicletas de carreras agresivas.
¿Qué son las bicicletas Gravel?
Las bicicletas de gravel son un tipo de bicicleta de carreras que también se pueden utilizar en rutas todoterreno no técnicas, como caminos de grava, orillas de canales y senderos fluidos.
Por lo tanto, estas bicicletas son más robustas que las de carretera, pueden acomodar neumáticos más anchos y, en ocasiones, están equipadas con varios soportes para viajes con mochila o en bicicleta, por ejemplo.
¿No es sólo la vieja bicicleta de ciclocross? No. Las bicicletas de ciclocross son un tipo de bicicleta diferente a las de gravel, aunque como en todo hay un punto de coincidencia. Es posible que le preocupe que la industria de la bicicleta esté intentando que compre una bicicleta de cross pero pague más por ella. Sigue leyendo y descubrirás por qué las bicicletas de ciclocross y gravel son diferentes.
Bicicleta de gravel Das
El ciclismo de gravel es una incorporación mucho más reciente al panteón del ciclismo. También vale la pena señalar que las bicicletas de gravel pueden tener muchos otros nombres. También se les llama bicicletas todoterreno, de aventura o de cualquier carretera.
Es difícil precisar exactamente cuándo todos decidieron que el gravel era genial; Definitivamente fue en la última década. La razón de esto fue el hecho de que la gente ha estado recorriendo senderos de grava y modificando sus bicicletas para senderos de grava durante décadas.
Las bicicletas de gravel toman elementos de bicicletas de turismo, de carretera y de ciclocross para crear la máquina perfecta para gravel. La bicicleta gravel ideal es diferente para cada uno. Algunos quieren correr 200 kilómetros. Otros quieren cargar su bicicleta y recorrer un continente en bicicleta. Luego hay otros que quieren tomar algún que otro camino a orillas del canal.
Por tanto, las bicicletas de gravel tienen una gama de aplicaciones mucho más amplia que las bicicletas de ciclocross. Esta versatilidad los convierte en una excelente opción para el ciclista medio. Puedes usarla como bicicleta para ir al trabajo durante la semana, para paseos rápidos el fin de semana y luego para unas vacaciones en bicicleta en el verano: una variedad de bicicletas en una.
Geometría de la bicicleta: la diferencia en la geometría de la bicicleta es una de las principales diferencias.
La forma geométrica del cuadro difiere entre las bicicletas de ciclocross y las de gravel. Las carreras de ciclocross son eventos llenos de acción con cambios repentinos de terreno y también pueden ser estrechos y sinuosos. Debido a esto, las bicicletas de ciclocross tienen una geometría más agresiva que las bicicletas de gravel. También tendrás que saltar rápidamente de la bicicleta. Además de saltar de la bicicleta, es posible que también tengas que saltar varios obstáculos si no quieres perder velocidad.Si piensas en cómo usas una bicicleta de gravel y una de ciclocross, puedes ver por qué requieren una geometría diferente.
Con una bicicleta de gravel, es posible que estés planeando largas jornadas sobre el sillín, tal vez incluso varios días. Estarás en plena naturaleza y las rutas que elijas pueden sorprenderte con algunas pequeñas sorpresas. Es posible que estés cargando la bicicleta, por lo que necesitarás una plataforma estable sobre la que montar. Quieres una bicicleta que no te despiste mientras conduces por caminos rurales en mal estado.
El ciclocross se trata de correr en un campo invernal embarrado. Probablemente pasarás una hora subiendo y bajando sobre el sillín, saltando obstáculos, lanzando la bicicleta en las curvas, evitando surcos y lidiando con hielo y nieve. Esta bicicleta está diseñada para acelerar en una prueba de velocidad.
Los recorridos de grava generalmente no contienen las curvas cerradas que se encuentran en un circuito de ciclocross. Tampoco es necesario que saltes obstáculos con tu bicicleta ni te bajes constantemente. Por lo general, conducirá en condiciones similares a las de una carretera, solo que con una superficie ligeramente peor que la mayoría de las carreteras asfaltadas.
Esto significa que buscará una geometría diferente. Viajarás a velocidades más altas y posiblemente con carga, por lo que necesitarás una bicicleta más resistente. Una bicicleta de gravel tendrá vainas más largas y, como resultado, una distancia entre ejes más larga. Una distancia entre ejes más larga hace que una bicicleta de gravel sea más estable que una bicicleta de ciclocross. Para aumentar la estabilidad, la altura de su pedalier también será inferior a la de una bicicleta de ciclocross.
Las carreras de ciclocross son cortas y, por lo tanto, puedes salirte con la tuya con poco dinero. Dado que las bicicletas de gravel están diseñadas más para distancias largas y recorridos más largos, tienen una pila más alta. El stack más alto te sitúa en una posición mucho más cómoda. Esta posición suele ser más lenta que la posición de carrera que se adopta en una bicicleta de ciclocross.
Esto significa que las bicicletas de ciclocross tienden a tener ángulos más agresivos que las bicicletas de gravel. Uno está diseñado para resistencia y el otro para sprints.
Parte del desarrollo de las bicicletas de gravel se complica por el hecho de que las bicicletas de ciclocross de nivel básico solían venir con soportes para botellas y soportes para guardabarros y portabultos. Esto debería convertirlos en una mejor compra. Los viajeros podían comprarlos y luego participar en ciclocross el fin de semana. Estos soportes ahora se encuentran normalmente en bicicletas de grava, y puede notar una gran diferencia entre las bicicletas de grava y de ciclocross que es útil para quienes viajan diariamente.
Altura de apoyo para bicicletas de ciclocross
Las monturas de ciclocross están equipadas con una montura diseñada para llevarse al hombro. Esta es la razón por la que las bicicletas de ciclocross parecen tener un triángulo delantero más grande que las bicicletas de carretera. También solían tener una altura de pedalier más alta para adaptarse a las elevaciones del terreno. La combinación de estos factores significa que la altura de apoyo de su bicicleta es mayor que la de una bicicleta de carretera estándar. Por lo tanto, la gente elegiría un tamaño de marco más pequeño para reducir la altura de apoyo.Sin embargo, no debes hacer esto, ya que acortaría la longitud del tubo superior. Otro problema sería la altura de la pila. Las bicicletas de ciclocross eran bicicletas de carreras por naturaleza y siempre tenían una altura de pila baja.
¿Cuál es la altura de la pila?
La altura de la pila es una medida importante en el montaje de bicicletas. Mide la distancia vertical desde el centro del pedalier de su cuadro hasta el punto central superior del tubo de dirección de su cuadro.
La altura de apilado en las bicicletas de gravel es adecuada para quienes viajan diariamente
Es posible que hayas visto ciclistas profesionales con potencias bajas. Montan su potencia lo más bajo posible y no añaden nada a la altura de la bicicleta. Algunos incluso pueden bajar la pila. Sin embargo, estas personas tienen masajistas, quiroprácticos y médicos a su disposición. También se ganan la vida montando en bicicleta. Probablemente esto no se aplique a usted. Imagínese sentado en un escritorio todo el día. ¿Serías tan flexible como un conductor profesional?
La respuesta probablemente sea no. Por eso la altura de la pila es importante. ¿Se puede adaptar a una altura de pila baja? La mayoría de nosotros no podemos hacer eso. Las bicicletas de ciclocross están diseñadas para corredores y tienen una altura de pila baja. Si andas en una bicicleta más pequeña, haz esa pila aún más pequeña. En este caso, quizás quieras probar el yoga.
Las bicicletas de gravel dependen de una altura de pila mayor. ¿Cómo hacen eso? Tienen un tubo de dirección más largo que el de las bicicletas de ciclocross, una solución bastante sencilla pero inteligente. Ahora te sientas un poco más erguido que con una altura de pila baja. Esto ejerce menos tensión sobre la columna y las caderas. Debería tener menos dolor lumbar y puede ayudar a aliviar el dolor en la ingle. Nadie quiere tener dolor en la ingle. Incluso podrías descubrir que andas en bicicleta de manera más eficiente.
Una altura de pila más alta es excelente si viajas diariamente.
La altura de la pila en las bicicletas Gravel es adecuada para quienes viajan diariamente.
Es posible que hayas visto ciclistas profesionales con potencias bajas. Montan su potencia lo más bajo posible y no añaden nada a la altura de la bicicleta. Algunos incluso pueden bajar la pila. Sin embargo, estas personas tienen masajistas, quiroprácticos y médicos a su disposición. También se ganan la vida montando en bicicleta. Probablemente esto no se aplique a usted. Imagínese sentado en un escritorio todo el día. ¿Serías tan flexible como un conductor profesional?
La respuesta probablemente sea no. Por eso la altura de la pila es importante. ¿Se puede adaptar a una altura de pila baja? La mayoría de nosotros no podemos hacer eso. Las bicicletas de ciclocross están diseñadas para corredores y tienen una altura de pila baja. Si andas en una bicicleta más pequeña, haz esa pila aún más pequeña. Probablemente querrás hacer yoga si haces esto.
Las bicicletas de gravel dependen de una altura de pila mayor. ¿Cómo hacen eso? Tienen un tubo de dirección más largo que el de las bicicletas de ciclocross, una solución bastante sencilla pero inteligente. Ahora te sientas un poco más erguido que con una altura de pila baja. Esto ejerce menos tensión sobre la columna y las caderas. Debería tener menos dolor lumbar y puede ayudar a aliviar el dolor en la ingle. Nadie quiere tener dolor en la ingle. Incluso podrías descubrir que eres un ciclista más eficiente.
Una pila más alta es ideal si viajas diariamente.
El ángulo de la cabeza es diferente.
Sin embargo, ese no es el final de la historia sobre el tubo de dirección del cuadro de su bicicleta. Su cuadro de ciclocross está diseñado para carreras. Está diseñado para conducir a altas velocidades. Una bicicleta de gravel, por otro lado, está diseñada para la comodidad y posiblemente para un recorrido totalmente cargado.
Por lo tanto, necesitas un ángulo de dirección diferente para estas dos bicicletas. La bicicleta de cross tendrá un ángulo de alrededor de 72-73° para maniobras rápidas de dirección. En las bicicletas gravel notarás un ángulo más plano. El ángulo poco profundo las hace mucho más estables, especialmente cuando se conduce cuesta abajo con una bicicleta de gravel completamente cargada. No querrás volcarte cuando tengas suministros para un mes en tu bicicleta.
De acuerdo con este ángulo de dirección, también notaremos que las bicicletas de gravel tienen una longitud de tubo superior más corta que las bicicletas de ciclocross. El tubo superior más corto te dará una posición de conducción ligeramente más alta y evitará que te sientas tan estirado como lo harías en una bicicleta de ciclocross. También en este caso se trata de estabilidad y comodidad en viajes largos. Está bien que te estiren durante una carrera de una hora, pero después de un recorrido por grava de 8 horas probablemente te sentirás completamente diferente.
Vainas
Al igual que el tubo superior, las longitudes de las vainas de una bicicleta de gravel y de una bicicleta de ciclocross también serán diferentes. Esta vez el tubo más largo está en la bicicleta de gravel y la bicicleta de ciclocross tiene vainas más cortas. La bicicleta de cross tiene tirantes cortos para dar una sensación de carrera, mientras que la bicicleta de gravel tiene tirantes largos para mayor estabilidad.
Si necesitas estabilidad para viajar, también puedes prestar atención al espacio libre del talón. No querrás chocar con las alforjas con cada giro del pedal. No tendrás el problema de las alforjas durante una carrera de cross, por lo que las bicicletas de ciclocross tendrán vainas de alrededor de 425 mm de largo.
Verás que las bicicletas de gravel tienen vainas que miden alrededor de 460 mm de largo. Esta mayor longitud también permite amortiguar las vibraciones de la carretera. De este modo podrá sentirse cómodo y estable, todo ello gracias a una longitud del bastidor trasero correctamente diseñada.
También notarás que algunas bicicletas de gravel diseñadas para carreras de resistencia extremadamente largas acortan la longitud de sus vainas. La razón es que estas bicicletas están diseñadas para utilizar las enormes alforjas y bolsas de cuadro que están de moda actualmente. Estas bicicletas están diseñadas para la velocidad. Esto es lo que solíamos decir cuando hablábamos de polinización cruzada.
También querrás comprobar el espacio libre de los neumáticos mientras miras la rueda trasera de tu bicicleta.
Anchos de neumáticos para bicicletas gravel
La UCI ha fijado un límite para el ancho de los neumáticos en ciclocross. Para competir en una prueba de ciclocross UCI, tus neumáticos no deben tener más de 33 mm de ancho. Luego se diseñaron cuadros de ciclocross con este valor como distancia máxima. Puedes colocar un neumático de 33 mm y obtener algo de espacio libre para el barro, eso es todo.
Sin embargo, la UCI no tiene influencia sobre el ciclismo de gravel. Cuanta más gente andaba en gravel, más se daban cuenta de que los neumáticos son los que hacen que las bicicletas de gravel sean cómodas: cuanto más ancho sea el neumático, más cómoda será la marcha. Claro, es posible que conduzcan más lento, pero de todos modos estás ahí afuera y quieres disfrutar del paisaje, ¿no?
Ahora podrá encontrar bicicletas de gravel que puedan acomodar neumáticos de hasta 2 pulgadas de ancho. Perfecto si accidentalmente terminas en un verdadero sendero para bicicletas de montaña. Hay algo más que las bicicletas de gravel y de ciclocross adoptan de las bicicletas de montaña: los neumáticos sin cámara.
Tener que detenerse y arreglar una llanta pinchada nunca es divertido. Al cambiar a tubeless, puedes ayudar a eliminar este peligro. Aún pueden ocurrir llantas pinchadas, pero en su mayor parte se cerrarán solas y usted debería poder continuar conduciendo sin que sus llantas hayan perdido algunos PSI. También puedes conducir de forma segura con presiones de neumáticos más bajas y así conseguir un mayor confort de conducción.
Montar sin cámara es fantástico y, con el juego de ruedas y la elección de neumáticos adecuados, la configuración se puede realizar en minutos.
Cuadro de bicicleta: ¿Quieres comodidad o rigidez?
El cuadro de ciclocross es más ligero porque hay que “llevarlo y correrlo” con frecuencia. El marco de grava suele ser más pesado porque necesita rigidez para aumentar la carga.
El cuadro básico de ciclocross no proporciona orificios de montaje para guardabarros y portaequipajes, pero la intención original de Gravel es transportar equipo que pueda soportar las duras condiciones ambientales de recorridos de varios días. Generalmente, además de los orificios habituales para el portabotellas, hay orificios para el tubo diagonal y la botella de agua en el extremo exterior de la horquilla delantera, y hay orificios de montaje para el portaequipajes en la parte trasera del tee; La distancia entre ejes del cuadro de ciclocross es más corta, la geometría del cuadro es más agresiva y la posición del pedalier es más alta que la del cuadro de bicicleta gravel. altura de.
En términos de geometría del cuadro, las bicicletas de ciclocross suelen utilizar un ángulo del tubo de dirección de 72-73° para una dirección más rápida. El ángulo del tubo de dirección de un cuadro de bicicleta de gravel suele ser de unos 71°. Usar un ángulo más suave contribuye a una conducción más estable. , Adecuado para viajes y conducción cómodos a largo plazo.
Dado que el cuadro de la bicicleta de gravel tiene un tubo de dirección más largo y un tubo superior más corto, la longitud de la vaina es más larga que la longitud del cuadro de ciclocross. La mayoría de los cuadros de bicicletas de gravel suelen tener alrededor de 465 mm de largo; y ciclocross. El cuadro suele tener una longitud de unos 425 mm.
Las carreras cruzadas son carreras cortas y de ritmo rápido; Esto significa que los cuadros de ciclocross son rígidos. La comodidad no suele ser un problema para los diseñadores de cuadros de ciclocross. Integrar el cumplimiento en un marco cruzado le lleva unos segundos y puede costarle una carrera. Quieres saber que cada golpe de pedal te hace avanzar de la manera más eficiente posible.
Las bicicletas de gravel no suelen ser adecuadas para trayectos cortos. Cuanto más tiempo estás sentado en el sillín, más buscas comodidad. Un cuadro de grava seguirá teniendo algo de rigidez, pero los ingenieros han trabajado duro para garantizar que el cuadro también pueda soportar peso. No querrás una bicicleta que te haga pedazos en un recorrido de 100 millas.
Algunas bicicletas de gravel intentan compensar esta falta de soportes teniendo todo tipo de soportes que puedas desear. Algunos vienen con soportes para guardabarros y botellas, pero no con soportes para alforjas, ya que están diseñados para bolsas para bicicletas y viajes ligeros y rápidos.
Necesitarás todas las monturas ya que nunca tendrás suficiente agua. Si decides realizar un viaje de varios días en bicicleta, también necesitarás poder llevar un saco de dormir, una tienda de campaña o vivac, herramientas y comida. Los soportes para guardabarros también serán una característica popular cuando viajes en tu bicicleta de gravel.
Los neumáticos y ruedas de bicicleta son diferentes.
(Rueda de bicicleta ICAN AC388)
Las bicicletas de gravel ya no tienen esta regla de 33 mm de ancho, y ahora podrás encontrar neumáticos de gravel que rivalizan con los de las bicicletas de montaña en cuanto a ancho. El motivo de este ancho adicional es la comodidad. Cuanto más ancho sea el neumático, más cómoda será la bicicleta. Si optas por el sistema tubeless, también puedes combinarlo con una presión baja para obtener aún más comodidad.
Las ruedas para bicicletas de gravel también vienen en 2 tamaños. Encontrarás ruedas de 700c y ruedas de 650b. Las bicicletas de cross sólo vienen con ruedas de 700c. La razón por la que las bicicletas de gravel vienen con ruedas de 650b es que puedes usar neumáticos más anchos que los de una rueda de 700c. El ancho extra brindará más comodidad y, en otro giro de fortuna, también tendrá la misma altura que un neumático más estrecho de 700c. Eso significa que el neumático 650b le brindará tanta velocidad como el 700c.
(Rueda de bicicleta ICAN X-Gravel)
Equipo de ciclismo
El ciclocross generalmente utiliza más relaciones de transmisión de platos 46/36 con volantes traseros centrales como 11-28, etc., que requieren relaciones de transmisión más pequeñas para hacer frente a las subidas; Mientras que las bicicletas de gravel necesitan una relación de transmisión más amplia para afrontar el momento. Para cambiar de caminos mixtos, la corriente principal usa el sistema SRAM Force 1X, mientras que los discos duales generalmente usan placas de presión 50/34 y volantes traseros 11-32. También hay algunas marcas que se adaptan a platos 48/32 o 42/28.
La ICAN AC388 es la bicicleta de ciclocross que rompe todas las reglas. Tiene un stack más alto que algunos modelos de ciclocross, pero un stack más bajo que las bicicletas de gravel. Si eres un guerrero de fin de semana, este es el cuadro o la bicicleta que necesitas.
la conclusión
A partir de este artículo, ¿entiendes la diferencia entre una bicicleta de ciclocross y una bicicleta de gravel? Si quieres comprar una bicicleta, tienes que tomar una decisión. El siguiente vídeo de introducción también puede brindarte más información sobre la bicicleta de ciclocross o la bicicleta de gravel.
¿Dónde debería comprar la bicicleta de ciclocross y la bicicleta de gravel?
Puedes comprar la bicicleta de ciclocross y la bicicleta de tumba online en ICAN.
Si tiene alguna otra pregunta sobre una bicicleta de ciclocross o una bicicleta de gravel, no dude en hacérnoslo saber.