¿Cuál es el mejor cuadro de fat bike para mí?
Las fat bikes son geniales y, a medida que nos acercamos al invierno (en el hemisferio norte), es posible que estés pensando en adquirir una para asegurarte de no sufrir la tristeza invernal. Si quieres construir tu propia fat bike, estarás pensando en un cuadro y cuál deberías elegir. El cuadro adecuado para tu proyecto de fat bike será el límite este invierno.
Construir una Fatbike - Cuadro Fatbike
Es una gran idea comenzar tu proyecto de fat bike con el cuadro, ya que esto te permite conocer los estándares para otras partes de la construcción. No hay nada peor que comprar un juego de ruedas de bicicleta gruesas y descubrir que no se ajustan a los cuadros que estás considerando.
La razón principal de los diferentes estándares en los cuadros de fat bike es la cuestión de cómo se pueden acomodar esos enormes neumáticos y aún así tener un espacio libre aceptable para los neumáticos. Esto conduce a dos diferencias principales en los extremos traseros de los cuadros de fat bike: extremos traseros desplazados y extremos traseros simétricos.
Los cuadros de bicicletas gruesas escalonados tienden a desplazar la parte trasera del cuadro de la bicicleta 17,5 mm hacia la derecha. Cambiar hacia la derecha permite que la cadena pase a través de los enormes neumáticos que utilizará. Los diseños escalonados tienden a utilizarse con un ancho de eje tradicional de 135 mm. Notará que estos diseños ahora se están eliminando gradualmente en favor de las partes traseras simétricas.
Los extremos traseros simétricos se utilizan con espacios entre ejes más amplios. Notarás que los extremos traseros de 170 mm y 190 mm ahora son mucho más comunes. El espacio más amplio le permite tener una buena línea de cadena y evita que la cadena roce el neumático. Probablemente querrás preferir uno de estos extremos traseros más anchos para que te resulte más fácil comprar ruedas nuevas.
¿Cuadro de fat bike de fibra de carbono o acero?
La siguiente gran pregunta que debes hacerte a la hora de decidirte por tu nuevo cuadro de fat bike es si quieres uno de acero o uno de fibra de carbono. Como todo en la vida, ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas.
Internet está lleno de debates sobre si el acero o la fibra de carbono es el mejor material para los cuadros de bicicletas; el aluminio también suele incluirse en el debate. En lugar de repetir todos estos argumentos que muchos de nosotros hemos visto muchas veces antes, démosle un punto.
Debido a su naturaleza, las fat bikes requieren mucho material. Por este motivo, siempre serán más pesadas que las bicicletas de montaña “normales”. Por eso vale la pena considerar la fibra de carbono. Puedes ahorrar mucho más peso con una fat bike de carbono que con una bicicleta de carretera de carbono. Apreciarás una bicicleta gorda más liviana cuando camines por un pantano en medio de la nada.
¿Vollfederung oder Hardtail Fatbike?
La última pregunta principal que debes hacerte es si quieres una fat bike con suspensión total o una rígida. Al igual que la opción anterior, ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.
Si vives en una región con un gran patrón de deshielo y recongelamiento, una fat bike con suspensión total es una buena opción. En un lugar así, se desarrollarán carriles profundos que harán que la mayoría de las rutas parezcan una ruta negra de verano. Apreciarás que tu fat bike te mantenga erguido y te permita recorrer más distancia en terrenos que podrían no ser tan divertidos en una bicicleta rígida.
Una rígida es una excelente opción si te gusta aventurarte en el paraíso invernal. Si te gusta la aventura, un marco más simple y con menos probabilidades de salir mal es la diferencia entre un viaje terrible y uno grandioso. También gastará menos dinero en cojinetes y bujes cuando salga a pasear por el barro.
Si desea una fat bike divertida para condiciones heladas y malas, tiene sentido considerar un cuadro de fat bike con suspensión total de fibra de carbono. Si desea emprender aventuras más largas y viajes en bicicleta, debería considerar un cuadro de bicicleta rígida de fibra de carbono.