Guía de compra de bicicletas gordas 2024
Las fat bikes han experimentado un auge, pero sus ventas están volviendo a aumentar. La razón por la que cada vez más gente quiere bicicletas gordas es porque son divertidas. Después de un paseo en una fat bike, no puedes evitar esbozar una gran sonrisa. Si quieres una bicicleta sin complicaciones que puedas montar en cualquier clima, entonces una fat bike es para ti.
En este artículo anotaremos todos los detalles sobre la fat bike. Todo lo que necesitas saber sobre las piezas que incluye una fat bike. Sabrás por qué deberías elegir una fat bike para evitar más errores.
guía rápida
- La diferencia entre una fat bike y una mountain bike
- Cómo elegir una bicicleta gorda
- Cómo elegir un cuadro de bicicleta gorda
- Cómo elegir ruedas Fat Bike
- Cómo elegir una horquilla para fat bike
- Cómo elegir un grupo de fat bike
- Cómo elegir componentes de Fat Bike
¿Cuál es la diferencia entre una fat bike y una mountain bike?
La respuesta sencilla es que una fat bike tiene neumáticos más gruesos que una bicicleta de montaña normal. Sin embargo, esta sencilla respuesta ignora un montón de sutilezas. Generalmente se considera que los neumáticos Fatbike son neumáticos con un ancho superior a 3,8". Para acomodar neumáticos de este ancho, se deben modificar el cuadro y las horquillas. Las llantas y los bujes deben ser mucho más anchos para acomodar neumáticos tan anchos. Es por eso que las ruedas necesitan ser más rígido para soportar el peso adicional del neumático.
Bicicleta gorda ICAN SN04
El tamaño del eje de liberación rápida varía
Las fat bikes originales tienen un triángulo trasero estándar de 135 mm con un eje de liberación rápida. A medida que el mercado se expandió, surgieron nuevos estándares para bujes y ejes. Generalmente, el buje trasero de una fat bike ahora tiene 170 mm o 197 mm de ancho.
Las llantas de una bicicleta de montaña tienen un ancho estándar de 21 mm. En las fat bikes, el ancho de la llanta se ha aumentado a 90 mm, y este ancho adicional es necesario si desea colocar neumáticos de 5" de ancho. Los extremos traseros tuvieron que alargarse para acomodar estos neumáticos, llantas y bujes más anchos.
Estos extremos traseros más largos hacen que las fat bikes se sientan más estables cuando conduces sobre terreno accidentado o incluso empujas con fuerza en una sección cuesta abajo. El cambio en el triángulo trasero también provocó un cambio en la zona del pedalier.
La carcasa del pedalier tenía que ser más ancha para dar espacio a los tirantes y mantenerlos rígidos. Los pedaliers de las Fat Bike han crecido de 73 mm de ancho a 100 mm de ancho, y ahora algunos tienen incluso 120 mm de ancho.
El tamaño de la horquilla de la fat bike es diferente
Las horquillas también tienen que pasar por este proceso. El buje delantero estándar de una bicicleta de montaña tiene 100 mm de ancho. Se ha aumentado el ancho de las fat bikes a 135 mm y ahora también están disponibles en 150 mm de ancho. Estos cambios de ancho hacen que una fat bike se sienta mucho más rígida de lo que podría sugerir la primera impresión. Si andas en una fat bike, probablemente encontrarás que la geometría no es tan holgada como la de una bicicleta de trail moderna. La razón de esto es que una fat bike no se trata solo de deslizarse cuesta abajo. Es posible que también tengas que atravesar páramos, pantanos, nieve o arena. Una bicicleta flácida sería menos divertida en estos entornos.
Cómo elegir bien la fat bike
A la hora de elegir la mejor fat bike adecuada para ti, debes centrarte en todos los factores que se indican a continuación.- Peso
- Áreas de aplicación
- Precio
- ¿Qué tamaño de fat bike quieres?
Peso
Es inevitable que una fat bike sea más pesada que una bicicleta de montaña normal. El ancho adicional de las piezas aumenta el peso de la bicicleta. Muchas fat bikes están hechas de acero y algunas de aluminio. El acero es el más pesado, pero a mucha gente le parece bien. El aluminio es más ligero pero más susceptible a fallar ante impactos repetidos.
Por eso construimos nuestras fat bikes con fibra de carbono. Una fat bike de fibra de carbono puede ser mucho más ligera de lo esperado. Además, tiene una excelente marcha y el carbono puede durar casi indefinidamente: una excelente manera de proteger el valor de su compra.
Escenarios a utilizar
Lo mismo se aplica a la mayoría de los tipos de bicicletas: vale la pena considerar cómo andarás en bicicleta. No hay razón para comprar una fat bike con suspensión total si lo único que quieres hacer es andar en la playa. Si quieres montar en la playa, en la nieve y en otras zonas tradicionales donde se utilizan fat bikes, consulta nuestros modelos Black Knight o Golden Knight.
Los modelos Black Knight y Golden Knight son dos ejemplos de fat bikes clásicas que llegan directamente desde la fábrica. Estos 2 modelos te ayudarán a prepararte para andar en bicicleta y cuanto más los montes, más verás que son más que capaces de afrontar todos los terrenos. Echa un vistazo al modelo Black Knight mejorado si quieres andar en una bicicleta gorda con un toque de sendero. El Black Knight Pro está equipado con una horquilla Rock Shox Bluto que te permite ir más rápido en los descensos y al mismo tiempo poder pedalear bien en los tramos cuesta arriba.
Si quieres ir aún más rápido, tenemos una verdadera fat bike de trail con suspensión total basada en nuestro cuadro SN04 . Nuestra fat bike con suspensión total te permite bajar cuestas más rápido de lo que jamás hubieras imaginado en una fat bike. Sin embargo, también puedes utilizarla para atravesar terrenos que otras bicicletas de montaña con suspensión total no pueden manejar.
Precio de la Fat Bike
Debido a que las fat bikes no utilizan productos producidos en masa, los precios de las piezas de fat bike suelen ser más altos que los de las piezas de bicicleta de montaña normales. En ICAN, hemos trabajado duro para mantener asequibles las piezas específicas de nuestras fat bike. Aunque nuestras piezas están hechas de carbono de alta calidad que le enviamos directamente, nuestros precios son comparables a muchas piezas básicas de acero y aluminio de otras marcas.
También hemos aprovechado nuestra fenomenal experiencia en carbono para garantizar que pague por las cualidades que necesita en las piezas de carbono, no en los trucos. Nuestras piezas superan todo lo que hacen y también deberían dejarle una billetera agradablemente llena.
¿Qué tamaño de fat bike necesitas?
El tamaño de las fatbikes funciona de manera bastante similar al tamaño de las bicicletas de montaña. Digamos que estás planeando ir en bicicleta o hacer excursiones más grandes y estás a punto de adquirir una talla. En este caso recomendaría aumentar la talla, a diferencia de las bicicletas normales donde recomendaría disminuir la talla.
La longitud adicional le brinda más espacio para bolsos y equipaje y también le brinda más estabilidad. Después de un largo día encima del sillín o de una excursión de varios días, un poco más de estabilidad no es algo despreciable. Una bicicleta que quiera mantenerte erguido puede ser una bendición.
Cómo elegir un cuadro de bicicleta gorda
Peso del marco
Cuando piensas en construir una fat bike, piensas en el peso y en cómo puedes ahorrarlo. Una de las decisiones más obvias para la mayoría de las personas es comprar un cuadro de bicicleta gruesa de aluminio. Un marco de aluminio parece ser la forma más económica de ahorrar peso.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que nuestros cuadros de carbono de alta gama cuestan similares a los cuadros de aluminio para fat bikes de gama media de la mayoría de las empresas.
Generalmente se cree que el aluminio tiene una vida útil de 5 años antes de romperse. Todos conocemos a alguien con un marco de aluminio que ha vivido más tiempo, pero ese es el promedio de vida que se espera. La vida útil de un cuadro de carbono fat bike ahora se considera infinita.
Como mencionamos anteriormente, las fat bikes usan piezas que pueden ser muy diferentes a las que se usan en las bicicletas de montaña estándar. Entonces, si planeas construir tu fat bike personalizada, debes asegurarte de que todas las piezas que deseas tener funcionen y encajen juntas.
¿Cuadro de bicicleta gorda de suspensión rígida o de suspensión total ?
Debes elegir un cuadro que se adapte a la mayoría de tus paseos. Si pasas la mayor parte del tiempo en senderos, te recomendamos una fat bike con suspensión total. Esto hace que ir cuesta abajo sea más divertido y no tengas que preocuparte por caerte cuando vayas cuesta abajo.
También debes tener en cuenta que los neumáticos ofrecen un buen recorrido de suspensión y rebote. Por lo tanto, no es necesario buscar 140 mm de recorrido de la rueda trasera como lo haría en una bicicleta de trail. También debes tomarte más tiempo para configurar correctamente tu bicicleta para que tengas una de las mejores experiencias de fat bike que el dinero pueda comprar.
Si desea aventurarse a lo largo y ancho o montar en playas, pantanos y nieve, le recomendamos una fat bike rígida. La rígida te permite mantener un buen pedaleo y navegar por los peores terrenos. Puedes agregar una horquilla de suspensión si estás preparado para algo de acción a mitad de camino.
Distancia atrás
Supongamos que planea comprar un marco para reemplazar uno existente. Debes considerar el ancho de tus ruedas traseras, como ya hemos mencionado la mayoría de las fat bikes. La mayoría de las ruedas tienen 177 mm, 190 mm o 197 mm de ancho. Todos nuestros cuadros se ajustan a un buje de 197 mm para darle a tu bicicleta el máximo espacio libre para los neumáticos.
Tamaño del cuadro de la bicicleta gorda
Como mencionamos antes, la personalización de las fat bikes puede ser un poco subjetiva. Digamos que estás montando nuestro cuadro de suspensión total. En este caso, recomendamos comprobar el standover para evitar lesiones innecesarias si saltas de la bicicleta durante un descenso. El consejo estándar, si estás en el límite de una talla, toma la talla más pequeña y hazla más grande, es lo que seguiríamos.
Si utilizas una bicicleta rígida y quieres un cuadro resistente, debes elegir una bicicleta lo más grande posible. Esto te proporciona estabilidad y comodidad durante muchas horas sobre la bicicleta. Sin embargo, aún debes asegurarte de tener suficiente distancia al suelo.
¿Qué ruedas de fat bike necesitas?
La mayoría de las ruedas de fat bike están equipadas con una llanta de aluminio. El aluminio es uno de los materiales más populares en la industria de la bicicleta para fabricar llantas. Las llantas de aluminio son fáciles y económicas de fabricar. Sin embargo, es más difícil integrar todas las características deseadas en llantas de aluminio.
Existe un material con el que se pueden incorporar todas las propiedades deseadas a una llanta. La fibra de carbono permite a los ingenieros construir llantas súper fuertes y rígidas. Hay otra ventaja de este método. Nos permite construir una llanta ligera. Compre aquí ruedas de bicicleta gordas de carbono.
Los juegos de ruedas más ligeros son algo que todos los propietarios de fat bikes desean y, gracias a nuestros procesos de construcción y al hecho de que te vendemos directamente, puedes conseguir juegos de ruedas de carbono a un precio muy asequible.
Breite der Fatbike-Felge
Cuanto más ancha sea la llanta, más anchos podrán montar neumáticos. Esto también depende de si su cuadro se adapta al ancho del neumático. Ofrecemos 2 anchos de llantas para fat bike. 65 mm o 90 mm. 90 mm es ideal para neumáticos de hasta 45,0" de ancho.
Los neumáticos anchos de nuestras llantas le permiten deslizarse sobre terrenos pantanosos, nevados o arenosos. Estos son los neumáticos para conducir en invierno o en zonas inhóspitas. En verano conviene instalar llantas de 65 mm y utilizar un neumático estrecho. Esto le ahorrará algo de peso y hará que su fat bike se sienta como una bicicleta plus.
Si desea esa sensación de bicicleta superior en el verano, pruebe los bujes fat bike en llantas de 27,5"+ o 29"+. Ahora tienes 2 bicicletas por el precio de un juego adicional de ruedas y neumáticos.
Ir sin cámara
Nuestras llantas fat bike son compatibles con tubeless. Usar tubeless es una gran idea para una fat bike. Cambiar una cámara e inflar una llanta de fat bike no es divertido en el camino. Puede que incluso sea más agotador que el viaje que estás realizando actualmente. Un neumático sin cámara también te permite andar con una presión más baja, lo cual es aún más importante en una fat bike que en una bicicleta de montaña normal.
Neumáticos de fat bike y presión de aire.
Los neumáticos para fat bikes ahora vienen en una variedad de estilos. Hay neumáticos sólidos para condiciones de barro y neumáticos con banda de rodadura suave para aquellos a quienes les gusta andar en bicicletas gordas en entornos urbanos.
La elección de neumáticos puede ser muy subjetiva y, si prefieres una marca en particular, puedes ampliar esa preferencia a su gama de fat bike. Cuanto más caro sea un neumático, más ligero debe ser y más fácil debe ser montarlo sin cámara.
La presión de los neumáticos también puede ser subjetiva. Sin embargo, debes tener en cuenta que los neumáticos fat bike pueden cambiar ligeramente el comportamiento de tu bicicleta debido a su ancho, y cuanto mayor sea la presión, más sentirás que el neumático rebota. En general, es necesario ajustar la presión de los neumáticos en función de su peso y estilo de conducción.
Para conducir sobre superficies blandas, recomendamos una presión de neumáticos de 8 PSI. Para andar en senderos en general, la presión es de 12 a 15 PSI. Para conducir en ciudad, debe elegir una presión de 20 a 25 PSI. A presiones más altas, debes tener en cuenta que tu fat bike puede desarrollar cierta timidez. Así que experimenta con la presión y mira cómo te va.
Tamaño de buje para fatbikes
Del tamaño del buje de la rueda trasera ya hablamos en el apartado del cuadro. No olvide que también necesita saber qué tamaño de buje y estilo es su rueda delantera. Dependiendo del ancho del buje, existen diferentes opciones de eje pasante y de liberación rápida.
Usamos la rueda delantera de 150x 15 mm con eje pasante. Debes asegurarte de que tu horquilla actual se ajuste a esto, o echa un vistazo a nuestra horquilla rígida de carbono para fat bike. Ancho del eje trasero: Ofrecemos anchos y opciones para ejes pasantes y cierres rápidos. Asegúrese de elegir el modelo correcto para su cuadro y si necesita ayuda, contáctenos.
Cómo elegir una horquilla para fat bike
Las fat bikes suelen venir con una horquilla rígida o una horquilla de suspensión. Las horquillas rígidas no han desaparecido de las fat bikes en la misma medida que de las bicicletas de montaña normales, por dos razones. La primera razón es que muchas personas no ven la necesidad de una horquilla de suspensión debido a la suspensión que proporcionan los neumáticos. La segunda razón es que una horquilla de suspensión añade peso extra cuando no lo necesitas.
Sin embargo, si te gusta bajar pendientes, deberías probar con una horquilla de suspensión. La horquilla mantiene la bicicleta en contacto con el suelo, aliviando parte de la tensión de tus muñecas en los senderos más difíciles.
Ancho del cubo
Como se mencionó anteriormente, debes asegurarte de que la rueda delantera encaje en la horquilla. Las ruedas de fat bike suelen venir con un buje delantero de 135 mm o 150 mm de ancho. La mayoría de los fabricantes prefieren el buje delantero de 150 mm y permite cambiar fácilmente entre horquillas rígidas y de suspensión. Ofrecemos horquillas de carbono de 135 mm y 150 mm para satisfacer sus necesidades.
¿Qué recorrido para tu tenedor?
Generalmente se espera que los neumáticos de Fatbike tengan 30 mm de recorrido, y esto es algo a tener en cuenta al comprar una horquilla de suspensión para su fatbike. Una horquilla con 120 mm de recorrido te dará 130 mm de recorrido, lo que será más que suficiente para la mayoría de los senderos. Con el agarre que proporcionan los neumáticos y el recorrido de una horquilla de 120 mm, descubrirás que chocar es algo que tienes que hacer en lugar de perder el tiempo tratando de evitarlo.
Cómo elegir un grupo de fat bike
La elección de un grupo es generalmente la misma que la de una bicicleta de montaña normal. Si prefieres SRAM, compra SRAM. Si prefieres Shimano, compra Shimano. Con un moderno sistema 1x todavía tienes una amplia gama de marchas, pero evita que el barro y la suciedad se depositen en el pedalier.
Un desviador trasero con embrague es muy útil en una fat bike. Es natural que estés recorriendo muchos terrenos implacables, y cualquier característica que ayude a proteger tu cadena vale la pena. Los desviadores traseros Tipo 2 de SRAM tienen embrague, por lo que querrás buscar un desviador trasero Shadow Plus de Shimano.
Cómo elegir componentes de Fat Bike
Cuando se trata de componentes, también depende de lo que pienses subjetivamente sobre determinadas piezas. Descubrimos que las piezas de carbono reducen aún más el peso y brindan una excelente experiencia de conducción en fatbikes. Si no desea una tija de sillín, una tija de carbono puede ayudar a eliminar ciertas vibraciones antes de que se noten y agregar un poco de flexibilidad al sistema para mayor comodidad.
Un manillar de carbono también evita que las vibraciones cansen tus muñecas y brazos. Combine esto con una potencia de carbono y obtendrá una cabina muy liviana con un excelente control de la dirección.
Conclusión
Pensando un poco, es posible construir una fat bike de carbono que sea lo suficientemente liviana para competir. De hecho, encontrarás muchas personas que los utilizan en eventos de resistencia, no solo en eventos específicos de fatbikes.
Al hacer que tu bicicleta sea liviana y combinarla con llantas grandes y gruesas, encontrarás una bicicleta que te recompensará enormemente sin importar dónde la conduzcas. ¿Es hora de actualizar tu fat bike con piezas de fibra de carbono?