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Elija el mejor manillar de Gravel 2024: una guía de compra

by shawn wick 31 Jan 2024 0 Comments

¿Cuál es la diferencia entre el manillar de una bicicleta de carretera y uno de gravel?

Si busca un mejor control y estabilidad al andar en bicicleta todoterreno, considere cambiar del manillar de carretera tradicional al manillar todoterreno.

La principal diferencia entre los manillares de una bicicleta de carretera y de una bicicleta todoterreno es el bulto del manillar. Los manillares estándar de bicicletas de carretera están diseñados para ofrecer una velocidad y eficiencia óptimas. Por el contrario, los manillares más anchos con extremos curvados hacia afuera ofrecen un mejor control de la bicicleta.

Un manillar más ancho puede crear una posición más cómoda para la mayoría de las personas, especialmente los ciclistas de montaña, y proporcionar más estabilidad y apalancamiento al subir y bajar el capó. Al conducir por rutas empinadas, sueltas, cuesta abajo o técnicamente exigentes, la mayoría de los conductores mantienen las manos en los extremos del manillar. Las extensiones de caída más planas, acampanadas y curvadas hacia afuera ofrecen más control en esta posición.

Bar width

Crédito de la foto: https://bikepacking.com/

 

Estas son las dimensiones más importantes del manillar de gravel:

  • FLARE se refiere al ángulo en el que las gotas giran hacia afuera de adelante hacia atrás en un eje paralelo a las campanas. El flare se considera beneficioso porque hace que las manos se abran más en las caídas, lo que permite una mejor posición de apoyo y un mejor control en terreno accidentado.
  • REACH se refiere a la distancia entre el manillar y la zona de sujeción de la potencia. Un alcance más largo (>80 mm) coloca al ciclista en una postura más agresiva y aerodinámica en la posición de caída, adecuada para velocidades más altas. Por otro lado, un alcance más corto (<75 mm) es más cómodo y proporciona un mejor control al conducir fuera de la carretera y en superficies sin pavimentar.
  • DROP es la distancia entre la abrazadera de potencia horizontal y el extremo inferior de la extensión del manillar. Un drop mayor (>120 mm) coloca al ciclista en una posición más aerodinámica, mientras que un drop menor (<120 mm) es más cómodo y facilita la entrada y salida. También es importante tener en cuenta que muchas barras de gravel modernas tienen una forma de "gancho" menos redondeada para crear un agarre en caída dominante.
  • WIDTH es la distancia de un capó a otro. Algunas marcas indican este valor en los bordes exteriores, lo que haría que el manillar fuera más estrecho que un manillar del mismo valor medido de C a C.

¿Cuánta luz dispersa es mejor?

La respuesta a la pregunta de si debes elegir manillares más anchos o más estrechos para tu bicicleta gravel depende de tus hábitos de conducción. Si prefieres manillares más anchos, tus manos estarán más separadas cuando montes en las gotas. Esto te da más influencia sobre la rueda delantera, lo que te ayuda a controlar mejor la bicicleta. Sin embargo, los manillares más anchos pueden no resultar tan cómodos en viajes largos, ya que pueden cansar las manos.

Si tiendes a andar por terrenos desafiantes con descensos cortos, los manillares más anchos pueden ser una buena opción para ti. Te ofrecen un mejor control de la bicicleta, algo esencial en este tipo de situaciones. Sin embargo, si prefieres andar en terrenos más tranquilos a altas velocidades y descensos largos, los manillares más estrechos pueden ser una mejor opción. Te ayudan a adoptar una posición más cómoda y son más aerodinámicos, lo que te permite pasar más tiempo en las caídas.

¿Qué ancho de manillar debo elegir?

A la hora de elegir manillar para tu bicicleta de gravel, te recomendamos elegir la misma talla o una talla más ancha que tu bicicleta de carreras. Por ejemplo, si tu bicicleta de carretera es una 42, puedes elegir una 42 o 44. La anchura adicional garantiza más espacio y, por tanto, más comodidad de conducción. Además, el ancho adicional mejora el manejo y le permite conducir de manera más agresiva.

Es importante que tenga en cuenta el ensanchamiento, que puede aumentar el ancho total en 50 mm o más. Si utilizas tu bicicleta de gravel con frecuencia por senderos individuales o por pasajes estrechos, debes prestar atención al tamaño.

Si tienes la intención de construir una bicicleta de gravel específicamente para carreras, puedes mantener el mismo ancho que tu bicicleta de carretera. Cuando eres más estrecho, eres más aerodinámico.

Pero también es posible que sea demasiado ancho. Si tus manos están demasiado por debajo de tus hombros, tendrás que usar más energía para sostenerte, lo que hará que te canses más rápidamente.

Manillar de fibra de carbono versus aluminio

La fibra de carbono tiene varias ventajas sobre el aluminio, la más importante es su menor peso. Al cambiar a manillares de carbono puedes ahorrar hasta 40-50 gramos.

Otra ventaja del carbono es su capacidad para reducir las vibraciones. El aluminio transmite fácilmente las vibraciones de la carretera, pero el carbono las absorbe mejor, por lo que llegan menos vibraciones a tus manos.

El peso y la vibración no son los únicos beneficios de los cuadros de bicicleta de fibra de carbono. También hay otros beneficios sutiles. Las fibras de carbono permiten la creación de formas complejas y un ajuste preciso de la curva. Esto permite la creación de perfiles aerodinámicamente optimizados. Incluso si no le preocupa demasiado el peso, vale la pena considerar la fibra de carbono.

 gravel handlebar

HBG01 Enlaces para bicicleta de tumba

 

¿Puedo utilizar manillares de gravel en mi bicicleta de carretera?

Los manillares de gravel pueden proporcionar comodidad adicional a la mayoría de los ciclistas, independientemente del tipo de bicicleta que utilicen. Incluso si tienes una bicicleta de carretera, vale la pena considerar los manillares de gravel para mayor comodidad. No te sientas limitado por etiquetas o reglas.

Para obtener más información sobre los manillares de bicicletas de carretera, consulte la Guía de manillares de bicicletas de carretera.
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