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Cómo elegir un manillar de bicicleta de carretera perfecto

by shawn wick 31 Jan 2024 0 Comments

El manillar es un componente crucial de tu bicicleta de carretera, ya que es responsable de controlar la dirección y el manejo de tu bicicleta. Además, el manillar desempeña un papel importante a la hora de determinar la zona frontal y sirve como borde de ataque aerodinámico.

 

Modelos de manillares de bicicleta de carretera.

Hay dos tipos de manillares en las bicicletas de carretera: manillares abatibles y manillares planos. Las barras abatibles son las más comunes.

1. Barra de caída: las barras de caída son un tipo de manillar que crea una forma más aerodinámica con el cuerpo del ciclista, lo que resulta en una transferencia de energía más eficiente y una conducción más rápida. También ofrecen múltiples posiciones de conducción debido al mayor número de lugares para colocar las manos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la posición de la espalda puede causar molestias a los ciclistas menos flexibles. Estirarse después de bajarse de la bicicleta puede ayudar a aliviar las molestias.

Drop bar

Enlaces HBA22

Estas son las dimensiones más importantes del manillar de gravel:

  • WIDTH es la distancia de un capó a otro. Algunas marcas indican este valor en los bordes exteriores, lo que haría que el manillar fuera más estrecho que un manillar con el mismo valor medido de C a C, así que comprueba cómo miden.
  • REACH se refiere a la distancia entre el manillar y la zona de la abrazadera de la potencia. Un alcance más largo (>80 mm) coloca al ciclista en una postura más agresiva y aerodinámica en la posición de caída, adecuada para velocidades más altas. Por otro lado, un alcance más corto (<75 mm) es más cómodo y proporciona un mejor control al conducir fuera de la carretera y en superficies sin pavimentar.
  • DROP es la distancia entre la abrazadera de potencia horizontal y el extremo inferior de la extensión del manillar. Un drop mayor (>120 mm) coloca al ciclista en una posición más aerodinámica, mientras que un drop menor (<120 mm) es más cómodo y facilita la entrada y salida. También es importante tener en cuenta que muchas barras de gravel modernas tienen una forma de "gancho" menos redondeada para crear un agarre en caída dominante.

bar width

bar drop

 Crédito de la foto: https://road.cc/

 2. Manillar plano: el manillar plano proporciona una posición de conducción más erguida, lo que permite una mejor visibilidad hacia delante y reduce la presión en la espalda.

flat bar

Manillar plano

 

Manillar y potencia integrados versus independientes

Los manillares integrados son cada vez más populares, especialmente en la industria actual de bicicletas de alta tecnología. Son ideales para bicicletas de alta calidad y ofrecen un diseño elegante. Los cables están ocultos dentro del manillar, que pasan a través de la potencia hasta el cuadro, lo que da como resultado una apariencia elegante y limpia.

Integrated Handlebar

Manillar integrado

 

Ventajas del sistema integrado:
- Aerodinámico - Los cables ocultos garantizan un perfil suave.
- Peso ligero - El hardware adicional mínimo ahorra gramos.
- Entallado - Ajustado geométricamente para una sensación precisa.
- Estética elegante: el aspecto limpio e integrado atrae a muchos.

Desventajas del sistema integrado:
- Costo - Reemplazar un sistema completo será costoso.
- Inflexibilidad - El ajuste no se puede cambiar como muchas piezas independientes.
- Instalación difícil - El tendido de cables requiere mucha atención.

Los sistemas independientes mantienen flexibilidad para las actualizaciones. Las caídas pueden dañar solo piezas individuales en lugar de requerir el reemplazo de un sistema completamente nuevo. Ajustar la longitud de la potencia y la rotación del manillar es tan fácil como aflojar algunos tornillos. Los componentes independientes también generan ahorros de costos si con el tiempo es necesario reemplazar piezas individuales.

Seperated bar

Conductor independiente

 

Ventajas del sistema independiente:
- Modularidad: las piezas se pueden reemplazar/actualizar individualmente con el tiempo.
- Rentabilidad: reemplazar sólo los componentes dañados ahorra dinero.
- Adaptabilidad - Ajuste fácilmente el ángulo de la potencia, el ancho de la barra y la caída.

Desventajas del sistema independiente:
- Estética - Los cables y el hardware adicional parecen menos limpios.
- Ajuste especial: ajustar el sistema puede requerir algo de prueba y error.

Cómo elegir el ancho del manillar

bar width

Si eres nuevo en el ciclismo de ruta, es una buena idea comenzar con manillares que sean un poco más anchos que tus hombros. A medida que ganes experiencia, podrás elegir manillares más estrechos para mejorar tu manejo.

Para los ciclistas más experimentados o con un agarre naturalmente más delgado, las barras estrechas pueden ofrecer algunas ventajas. Si encuentra que sus muñecas se extienden hacia las cubiertas de los frenos, considere manillares más estrechos.


El ancho del manillar puede afectar la resistencia del aire. En general, puedes ir más rápido con manillares más estrechos. Si actualmente utilizas un manillar de 44 cm y quieres conseguir un poco más de velocidad, considera cambiar a un manillar de 42 cm o incluso 40 cm.

 

Enlaces de carbono vs. Enlaces de aluminio

Los manillares de carbono son cada vez más populares en las bicicletas de carreras de alta gama. Hay varias razones para esto. En primer lugar, el carbono se puede moldear en cualquier forma que desee el fabricante, lo que lo hace más versátil. También puedes ahorrar mucho peso con el carbono, lo que siempre es una ventaja para los aficionados a las bicicletas de carreras. El carbono también amortigua naturalmente las vibraciones, haciéndolo más cómodo para el ciclista. Y por último, ¡también lucen geniales!

handle bar

Enlaces HBA22

 

¿Qué son las aerobarras y las necesito?

Las bicicletas de carretera aerodinámicas son cada vez más populares y la configuración del manillar juega un papel importante a la hora de reducir la resistencia.

Los manillares que mejoran la aerodinámica suelen tener una superficie más pequeña en la parte delantera y se aplanan para crear una superficie más grande en la parte superior.

Esto significa que se deslizan por el aire de forma más eficiente y también son cómodos de sujetar en subidas largas. Además, las barras aerodinámicas están diseñadas para permitir el guiado interno de cables. Los manillares A22 y A9 de ICAN son excelentes ejemplos de ello. Ambos modelos son compatibles con los marcos A22 y A9.

 A9 handlebar

Manillar integrado A9

 

Para obtener más información sobre las barras de grava, consulte la Guía de barras de grava.

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