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Cómo hacer un fit en bicicleta de carretera

by Debbie Supplier 22 Dec 2023 0 Comments

Acabas de comprar una bicicleta de carretera por Internet y todo el mundo te dice que necesitas un ajuste adecuado. El problema es que no tienes suficiente dinero para hacerte un ajuste profesional. Bueno, vamos a darte algunas orientaciones y ayuda. Es importante tener en cuenta que si tiene lesiones físicas y le preocupa empeorarlas, debe buscar asesoramiento profesional. Debes acudir a tu fisioterapeuta o médico y obtener el asesoramiento profesional que necesitas. El segundo punto es que los accesorios para bicicletas tienen que ver con los parámetros.

Esto es más importante para las bicicletas de carreras que para otros tipos de bicicletas. La razón de esto es que en una bicicleta de carretera tiendes a pasar mucho tiempo en una posición, mientras que este no es el caso en otras formas de ciclismo. También conducirás a una cadencia alta, lo que significa que tu cuerpo te dirá rápidamente si estás haciendo la extensión de rodilla incorrectamente.

Escucha siempre a tu cuerpo, él siempre podrá guiarte en el ajuste de tu bicicleta. Hay una vieja regla que dice que el dolor de rodilla en la parte posterior de la pierna significa que el sillín está demasiado alto. Si el dolor está en la parte delantera, el sillín está demasiado bajo. Sin embargo, esta idea es sólo una regla general. Sin embargo, uno de los errores de ajuste más comunes es que muchos ciclistas de carretera llevan el sillín demasiado alto, quizás porque quieren parecer profesionales con sus tijas altas.

Ángulo de ajuste de la bicicleta

Se trata de lograr que su cuerpo adopte un conjunto seguro de ángulos, ángulos que biomecánicamente funcionen bien para sus articulaciones. No existe un ángulo correcto o incorrecto. De hecho, los ángulos de ajuste de su bicicleta pueden cambiar en el transcurso de una semana. Si ha pasado toda la semana en su escritorio de nueve a cinco, no puede esperar que su cuerpo se contorsione en la posición de un ciclista, como si hubiera estado en bicicleta toda la semana.

El ajuste de tu bicicleta cambiará con el tiempo. A medida que esté más en forma o deje de hacer ejercicio, esto cambiará. Cambiará si simplemente andas en bicicleta y tu cuerpo se adapta a ello. Cambiará si tropiezas con algo y tu espalda se vuelve un poco más rígida. Esto significa que puedes usar un accesorio de bicicleta que obtuviste el año pasado como base, pero ten en cuenta que es posible que las piezas hayan cambiado.

La forma más sencilla de hacer fitness en bicicleta en casa es con una aplicación y un rodillo. Existe una aplicación para iOS llamada Bike Fit Fast. Hace un gran trabajo, pero no quieren desarrollar una versión de Android. Esperemos que tengas un dispositivo iOS o accedas a él. La otra cosa que querrás son puntos adhesivos de colores que luego podrás colocar en el lugar correcto para obtener una buena precisión con la aplicación.

pedales de bicicleta de carretera

Después de configurar todo esto, sea honesto consigo mismo. Lo peor que puedes intentar es forzarte a adoptar una posición de carrera cuando tu cuerpo no puede sostenerla. Esta no será una posición rápida. Una posición más cómoda siempre será una posición más rápida para la mayoría de las personas, principalmente porque quieres andar en bicicleta.

Un buen primer paso es mirar tus pies. Querrás configurar tus tacos correctamente o comenzaremos desde un punto de partida imperfecto cuando te miremos en la bicicleta. Una cosa para recordar es que las calas y los pedales brindan margen de maniobra. La holgura es la cantidad de rotación desde el centro que permitirán los tacos. Si tiene dolor de rodilla, es mejor tener más margen de maniobra. Le permite a tu cuerpo corregir errores menores. El margen de maniobra cero no hace esto, y querrás que un médico ajuste tus tacos correctamente.

La razón por la que el margen de maniobra es bueno es porque la rodilla no sólo se mueve hacia arriba y hacia abajo, sino que también gira durante el pedaleo. Esto afecta entonces a la rotación y pronación del pie/tobillo. Cuando tienes tacos de grado cero, reduces enormemente la cantidad de movimiento que tu cuerpo tiene que hacer para que esto sea posible. Tenderá a ver más problemas de rodilla en personas con tacos de grado cero que en aquellas con margen de maniobra.

La regla general para el ajuste delantero/trasero de las botas es tomar el primer metatarsiano y el quinto metatarsiano, la primera prominencia ósea en la parte exterior del pie, y alinear el eje del pedal de modo que divida estos dos puntos. Luego podrá ajustar desde esta posición. Recuerde que una posición adelantada sobre los tacos provoca más movimiento hacia arriba y hacia abajo en el talón. Una posición adelantada puede causar problemas en el tendón de Aquiles. Una posición de cala hacia atrás ayuda a distribuir la presión más fácilmente al pedalear. Colocar los zapatos aquí puede ayudar con las molestias en el antepié. Los triatletas también lo prefieren porque les resulta útil a la hora de bajarse de la bicicleta y correr una maratón.

Además de todo esto, quieres mirarte en el espejo mientras caminas. Esto nos permite poner sus tacos en orden. Cuando vayas hacia adelante, debes ajustar los tacos para imitar esto en la bicicleta. Si camina con los dedos de los pies hacia afuera o con los talones hacia adentro, debe ajustar los tacos para imitar esto y también asegurarse de que el talón no se enganche en las bielas si se cae. A medida que caminas hacia adentro, debes dejar que los talones apunten ligeramente hacia afuera.

Ahora que tienes una idea de la posición de tus calas, es cuestión de optimizar algunos parámetros de grado para el resto de tu posición. Bike Fit Fast será rápido y fácil de hacer y es más fácil que recibir ayuda de amigos con goniómetros. Las hojas de trucos son:

Ángulo de cadera: 55-70°
Ángulo del codo - 150-160°
Ángulo de la articulación de la rodilla: 35-40°

Altura del sillín en una bicicleta de carreras

Para comenzar este proceso, debes configurar correctamente la altura del sillín. A lo largo de los años, he descubierto que el método de Greg Lemond es un excelente punto de partida para su personalización.

Para ello necesitarás un libro y una cinta métrica. Párese plano contra una pared. Coloca un libro entre tus piernas para que te cause molestias si subes más. Deje que la cinta métrica cuelgue del libro hasta el suelo y mida la distancia. Quizás sea más fácil si alguien te ayuda. Yo también mediría en centímetros.

Sattelhöhe beim Rennrad
Luego toma esa medida y multiplícala por 0,883. Utilice este número para configurar su sillín a esta altura, medida desde el centro de su pedalier. Luego querrás restar 3 mm para las zapatillas y tacos de ciclismo. La posición debe significar que cuando los pedales y las bielas estén en la parte inferior de su pedaleo, el ángulo de la rodilla sea de 35 a 40°.

Cómo saber si el ángulo es el adecuado para ti

Un consejo rápido para determinar si este ángulo es el correcto: siéntese en su bicicleta con los pedales aproximadamente en las posiciones de las 3 y las 9 en punto, con las piernas colgando libremente. Échales un vistazo o toma un vídeo o una foto con tu teléfono. Mira tus piernas, esta es la posición en la que naturalmente quieren estar. Serán un poco raros. No serán completamente rectos. Deberían verse iguales cuando se coloquen en los pedales.

Si la posición no le parece adecuada, muévala hacia arriba y hacia abajo en pequeños incrementos hasta que se sienta completamente satisfecho. No te quedes en la misma posición si te causa dolor.

Altura del manillar de la bicicleta de carreras.

Ajustar el manillar es un poco más fácil con la aplicación que recomiendo. Sin embargo, sin ayuda es un poco más difícil. No existe ningún método realmente sofisticado que no sea el sentimiento. Ajuste el alcance y la altura del manillar a algo similar a su bicicleta anterior. Si es tu primera bicicleta de carretera, empieza por la posición más alta.
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