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Elige el tamaño de neumático adecuado para tu bicicleta de carretera

by shawn wick 19 Apr 2024 0 Comments

introducción

En el pasado, el ancho típico de la mayoría de los neumáticos de carretera era de 23 mm, y algunos incluso tenían 20 mm de ancho o menos. En los últimos años, las bicicletas de carreras utilizan cada vez más neumáticos más anchos. Hoy en día, el neumático más estrecho que se suele instalar en las bicicletas de carretera es el de 25 mm, y muchas bicicletas están equipadas con neumáticos de 28 mm. Hay espacio para neumáticos de 32 mm e incluso neumáticos más anchos en algunos de los últimos modelos. Los neumáticos más anchos pueden proporcionar un mejor agarre, más comodidad y una menor resistencia a la rodadura.

Esta guía le ayudará a determinar el ancho de los neumáticos que se adapta a su estilo de conducción y a las condiciones en las que conduce.

Sistemas de dimensionamiento de neumáticos para bicicletas.

A lo largo de la historia, diferentes países han utilizado sus propios métodos para etiquetar los tamaños de bicicletas, lo que ha dado como resultado números diferentes para identificar tamaños de neumáticos iguales. A medida que el ciclismo se vuelve cada vez más popular en todo el mundo, se necesitaba un enfoque estandarizado para facilitar el trabajo a todos.

Los sistemas tradicionales de medición de neumáticos se basan en el diámetro exterior de un neumático inflado, medido en pulgadas o milímetros. Sin embargo, la designación estándar ISO para el tamaño de los neumáticos utiliza el diámetro del asiento del talón de la rueda en milímetros, seguido del ancho del neumático inflado en milímetros.

Los tamaños de neumáticos en pulgadas se identifican especificando el ancho como decimal (por ejemplo, 26 x 1,75) o fraccionario (por ejemplo, 26 x 1 3/4). Aunque dos designaciones de tamaño pueden parecer matemáticamente iguales, pueden referirse a diferentes tamaños de neumáticos que no son intercambiables. Por ejemplo, 28 x 1 1/2 no es el mismo tamaño que 28 x 1,50.

 

Crédito de: biketiresize

El tamaño del neumático se encuentra en el flanco del neumático y se indica con dos números que generalmente corresponden al diámetro exterior o interior y al ancho del neumático. Estos números pueden parecer confusos al principio, pero en realidad son bastante simples. Además, un neumático puede tener uno, dos o incluso tres conjuntos de números de tamaño. Si alguno de estos grupos de números en una llanta nueva coincide con las marcas de su llanta vieja, la llanta nueva debe ajustarse a su llanta.

Tamaños habituales de neumáticos para bicicletas de carretera

Aquí encontrará una descripción general de los tamaños habituales de neumáticos para bicicletas de carreras.

ETRO Dimensiones
18–622 700×18c
23–622 700×23c
25–622 700×25c
28–622 700×28c
30-622 700×30c
32–622 700×32c

 

como elegir

aerodinámica

Existe una preocupación generalizada de que los neumáticos más anchos puedan ser menos eficientes aerodinámicamente que los más estrechos. Sin embargo, varios estudios han demostrado que una combinación de neumáticos ligeramente más anchos y llantas más anchas puede mejorar el rendimiento aerodinámico. Esto se debe a que los neumáticos y llantas más anchos crean una transición más suave entre el neumático y la llanta, lo que genera menos turbulencia y resistencia. Estudios recientes han demostrado que los neumáticos más anchos, como los de 28 mm o incluso 30 mm, pueden ser más rápidos que los estrechos. Esto se debe a que los neumáticos más anchos crean un área de contacto más grande con la carretera, lo que resulta en una menor resistencia a la rodadura y una conducción más suave. Además, los neumáticos más anchos pueden funcionar a presiones más bajas, lo que puede reducir aún más la resistencia a la rodadura y aumentar el confort.

 

Crédito de: ciclista

Comodidad

Los neumáticos más anchos ofrecen varios beneficios, incluido un mayor confort. Estos neumáticos pueden funcionar a presiones más bajas, lo que les permite absorber más impactos y vibraciones de la carretera. Como resultado, proporcionan una conducción más suave y cómoda, especialmente en carreteras con baches o irregulares. Además, los neumáticos más anchos brindan mejor tracción y estabilidad, lo que genera más confianza y control al conducir.

 

Crédito de: ciclista

Idoneidad del terreno

Si quieres circular por carreteras lisas, lo mejor es utilizar neumáticos de 25c, ya que reducen la fricción de rodadura durante las carreras o las sesiones de intervalos. Para la mayoría de los terrenos pavimentados, los neumáticos 28c-30c son una buena opción. Sin embargo, si conduce por carreteras en mal estado o es un ciclista pesado, un neumático de 30c o 32c puede ser una mejor opción.

Crédito de: ciclista

Espaciado de cuadros

Comprueba siempre que los frenos, vainas y horquillas tengan suficiente espacio antes de ajustar la talla. La mayoría de los cuadros de carretera se adaptan fácilmente a neumáticos de 25c a 28c. Con neumáticos más anchos de 30c, puede ser necesario cambiar a anchos de llanta interiores más anchos en algunos cuadros. El tamaño 32c supera los límites del alcance en todos los diseños, excepto en los centrados en la resistencia. Normalmente, los fabricantes de bicicletas especifican el ancho máximo de los neumáticos y un rango de espacio libre seguro entre el neumático y el cuadro para cada modelo de su gama. Esta información normalmente se puede encontrar en el sitio web del fabricante.

Crédito de: ciclista
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