La guía completa para proteger el cuadro de tu bicicleta contra daños
introducción
Un rasguño en una bicicleta es una de las experiencias más dolorosas para el propietario de una bicicleta. Afortunadamente, puedes utilizar cintas y películas protectoras del cuadro para mantener el cuadro de tu bicicleta impecable.
Para proteger el cuadro, normalmente se utiliza una cinta transparente especial para cubrir las áreas de la bicicleta que corren riesgo de desgaste o impacto. Esto tiene dos propósitos: en primer lugar, ayuda a preservar la estética de su bicicleta protegiéndola de rayones y desgastes, preservando así su valor de reventa. En segundo lugar, puede ayudar a prevenir daños graves a tu bicicleta, como los provocados por piedras o accidentes.
Si alguna vez has tenido la desagradable sensación de que una piedra golpea el tubo diagonal de tu bicicleta, entenderás por qué es importante una protección adicional, especialmente con los cuadros de carbono.
Crédito de RideWrap
Estructura de la película protectora de bicicletas (RideWrap)
Capa superior hidrofóbica y autorreparable
La capa superior es la capa de protección más importante cuando estás en el camino. Sus propiedades superhidrofóbicas ayudan a repeler las manchas y el barro, facilitando la limpieza y manteniendo un aspecto nuevo y fresco. Cuando se exponen al calor, las propiedades de autocuración de nuestra capa superior de poliuretano elastomérico también ayudan a eliminar remolinos o rayones menores.
Estructura de durabilidad de TPU
La película RideWrap está hecha de uretano termoplástico (TPU) resistente a impactos y abrasión. Está diseñado para proteger su bicicleta de daños causados por astillas de rocas, tocones de árboles, caídas y otros impactos.
Capa adhesiva acrílica
La película utiliza una capa adhesiva acrílica de alto rendimiento como base. Esta capa está específicamente formulada para resistir la delaminación y mantener los bordes en su lugar de forma segura. Cuando llega el momento de reemplazarlos o quitarlos, el adhesivo se desprende sin dejar rastro, como si nunca hubiera estado allí.
Crédito de RideWrap
Por qué necesitas protección para el marco
La protección del marco tiene dos propósitos principales. En primer lugar, ayuda a prevenir rayones y desgastes causados por el roce repetido o por el contacto de la bicicleta con otros objetos o superficies. Esto puede suceder si coloca su bicicleta en un soporte o portabicicletas o si coloca bolsas o correas en el cuadro.
En segundo lugar, las bandas más gruesas y absorbentes también pueden proteger su bicicleta de daños estructurales. Este daño puede ocurrir si una piedra golpea el tubo inferior o si algo cae sobre el tubo superior. En caso de caída, las correas de protección del cuadro también pueden ayudar a prevenir daños graves.
Vale la pena señalar que las bicicletas de carbono son más susceptibles a sufrir daños estructurales que los modelos de aluminio, mientras que las bicicletas de acero son generalmente más resistentes. Sin embargo, todos los tipos de bicicletas pueden beneficiarse de una protección del cuadro para protegerlas del desgaste en áreas clave.
Crédito de RideWrap
Cómo instalar un protector de cuadro de bicicleta
1. Limpiar el marco
Para limpiar su Frame de forma eficaz, utilice alcohol isopropílico (o una solución de limpieza similar) y paños de microfibra. Asegúrese de limpiar minuciosamente el marco para obtener mejores resultados. Si ignora este paso, es posible que su kit de protección del marco no se adhiera correctamente.
2. Humedecer la zona
Ahora humedece la primera zona con el spray que hiciste. Luego, con las manos mojadas, retirar el panel seleccionado y rociar el lado adhesivo.
3. Coloca tu panel
Coloque con cuidado la placa elegida en la ubicación adecuada de su bicicleta. Lo mejor es no utilizar la escobilla de goma y aplicar la menor presión posible durante esta fase. No queremos un vínculo completo todavía. Esto le brinda la oportunidad de alinear la película protectora con precisión. Una vez que esté satisfecho con la alineación, puede presionar la parte central del panel para asegurarlo en su lugar.
4. Limpia el agua con una escobilla de goma.
Coloque suavemente el panel en el lugar deseado y comience a escurrirlo desde el centro hacia los bordes. Esto hará que la unión entre el panel protector y el marco sea permanente eliminando las burbujas de aire y exprimiendo la solución de agua y champú para bebés de debajo de la sábana.
Este proceso es similar a aplicar una película protectora en la pantalla de un teléfono, pero puede resultar más complicado debido a las áreas curvas. Es importante realizar este paso lenta y minuciosamente, asegurándose de que el panel esté completamente sujeto al marco. Cuando llegue al borde del marco, pase con cuidado el panel con una espátula y empújela hacia afuera del centro.
Una vez que hayas terminado, seca el área con un paño limpio. Es posible que notes algunos bordes que no se han adherido correctamente, pero no te preocupes por ellos todavía.
5. Seca el marco y pega los bordes.
Después de envolver su bicicleta con el kit de protección del cuadro, es importante secar bien el cuadro para asegurarse de que los bordes estén bien fijados. Si los bordes están mojados, el pegamento no se adherirá correctamente. Tan pronto como el marco esté seco, el adhesivo puede hacer su magia. Después de aplicar el kit, espere 24 horas para que el pegamento se adhiera correctamente.
Crédito de RideWrap
Protección del cuadro de su ICAN X-Gravel
El kit de cuadro RideWrap Tailored Protection™ fue diseñado específicamente para su ICAN X-Gravel. Cubre hasta el 95% del cuadro para garantizar que su bicicleta esté protegida. Sal, conduce más y preocúpate menos.