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Presión de los neumáticos para ruedas de bicicleta de carretera.

by shawn wick 23 Mar 2024 0 Comments

Al igual que Queen, los neumáticos de las bicicletas siempre están bajo presión. Sin embargo, la pregunta ha cambiado recientemente: ¿cuánta presión es la presión correcta? Todos solíamos creer que la alta presión significaba velocidad, ahora todos nos damos cuenta de que estábamos equivocados.

 

Para ser rápido, los neumáticos no necesitan estar a 150 psi. Todas nuestras bombas de oruga se lo agradecen. También podemos agradecer que ya no tengamos que dedicar 30 minutos a inflar un juego de neumáticos. Ese golpe que solías sentir cuando andabas en bicicleta de carretera sobre un guijarro, ese golpe no solo era doloroso sino que también te ralentizaba.
 
Bajo presión
Ahora toca la presión de los neumáticos, y por motivos de seguridad también tenemos que recordarte que sigas las instrucciones de inflado de los neumáticos de tu bicicleta. Tampoco querrás ninguna de las presiones que sugerimos en este artículo para tu bicicleta de gravel o de montaña. Desea aplicar menos presión en ambos casos. Lo ideal es que la presión en las motocicletas todoterreno nunca supere los 60 psi.

Así que volvamos a la tarea real. Todos conocemos el dolor de andar en bicicleta de carretera, el ruido de la carretera y los baches y baches agotadores del camino. La razón por la que pudimos sentir todos esos impactos es porque nuestros neumáticos no se deformarían con los escombros del camino. Literalmente, nuestros neumáticos rebotaron en los escombros de la carretera.

Ahora queremos hacerte saber que puedes bajar la presión de tus neumáticos. Para calle estamos pensando en 70-80 psi. A esta presión, los neumáticos se deformarán alrededor de los escombros del camino. Aunque la deformación de sus neumáticos le cuesta energía, es menor que si sus neumáticos rebotaran en los escombros de la carretera.

Si utiliza tubos de 70 psi, sí, algunas personas todavía lo hacen, no correrá el riesgo constante de sufrir pinchazos y pinchazos. Sin embargo, tendrás un agarre que nunca antes creíste posible. El agarre te permite volar en las curvas sin miedo a resbalarte. Esto por sí solo debería ahorrarle mucha energía. Además, ahora sales volando de las curvas, lo que significa que tienes mucha menos aceleración. Como no tienes que acelerar tanto, ahorras más energía. ¿Ya reconoces el patrón aquí?

Si echa un vistazo rápido a continuación, verá que hemos elaborado una guía de presión de neumáticos. No te preocupes porque seremos tan precisos como siempre. La mayoría de las bombas de oruga nunca serán tan precisas. Sin embargo, es mejor estar en el estadio que simplemente quedarse afuera.
 
neumáticos tubulares
Recomendamos utilizar nuestras bicicletas a no más de 120 psi. Sin embargo, creemos que presiones inferiores a 100 psi dan como resultado una bicicleta más potente.
 
neumáticos sin cámara
Para ruedas sin cámara recomendamos una presión máxima de 100 psi. También nos preguntamos por qué cambiaste a tubeless si quieres llegar tan alto. Todos los beneficios del tubeless están disponibles a presiones más bajas, especialmente la comodidad.
Tenga esto en cuenta y utilice nuestra tabla como punto de partida para su viaje sobre la presión de los neumáticos de la bicicleta. Sus neumáticos, carreteras, falta de carreteras y estilo de conducción pueden requerir un cambio de presión. Comience con nuestra cifra y utilícela como base para determinar su presión ideal.
 
¿Cuándo es necesario cambiar la presión de los neumáticos?
Es posible que también deba cambiar la presión.
  • Opte por un recorrido en bicicleta y cargue su bicicleta con mucho equipaje. Esta es una de las pocas ocasiones en las que está bien aumentar la presión.
  • Si compra neumáticos resistentes a pinchazos o un neumático con un flanco más pesado, debe utilizar presiones más bajas. Especialmente si quieres estar cómodo.
  • Cuando encuentras nuevos caminos que son más accidentados que tus rutas normales. Quiere reducir la presión de sus neumáticos para restablecer la comodidad.
¿Has planeado unas vacaciones en un lugar cálido y montañoso y vas a llevar tu bicicleta contigo? ¿Te acaba de sorprender el clima cálido? Si es así, deberías volver a comprobar la presión de los neumáticos, especialmente si vas bajando algunas colinas.

Uno de los grandes problemas fue que las ruedas se calentaban demasiado en los descensos pronunciados en verano. Ésa es una de las razones por las que trabajamos duro en los rieles de freno de nuestra nueva gama de ruedas aerodinámicas.

Nuestra serie de ruedas FL ya era líder en cuanto a resistencia al calor. Nuestra serie FL puede soportar hasta 240° y para nuestra nueva serie Aero hemos conseguido desarrollar un riel de freno que puede soportar 300°. Ahora quizás te preguntes cómo mis llantas se calientan tanto.

Cuando pisas el freno, creas fricción entre las pastillas de freno y la llanta de la rueda. Luego, la energía cinética de las ruedas se convierte en calor. Luego, el calor viaja a través del carenado hasta el neumático y luego al aire del neumático.

Cuanto más frenas, más calor se genera y más caliente se vuelve el aire del neumático. Cuando hace calor afuera, se vuelve más difícil deshacerse de ese calor y, para empezar, todas las partes del cuerpo están más calientes. También notarás que la temperatura de la carretera también aumentará esto.

El calor se acumula dentro de su neumático. A medida que aumenta el calor, la presión en el neumático también aumenta. Descubrirá que esto puede provocar un calentamiento que sus neumáticos, cámaras o llantas ya no pueden soportar. Hemos trabajado duro para aliviar este problema tanto como sea posible. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas precauciones.

  • En días muy calurosos con grandes descensos, reduzca la presión de los neumáticos en aproximadamente 10 psi antes de la salida, a menos que este valor esté por debajo de las pautas del fabricante de los neumáticos.
  • Si frenas con fuerza, detente y contempla la vista. Después de todo, no estás corriendo. Dale a tus neumáticos y ruedas la oportunidad de enfriarse y tómate una bebida también. En los días calurosos es importante beber suficientes líquidos.
  • No excedas los 100 psi, te ralentizará y tu viaje no será tan divertido.
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