¿Cómo configuro un auto de carreras sin cámara?
Actualmente, los medios de comunicación mencionan con frecuencia la producción de bicicletas de carreras, de gravel o de ciclocross. Fácilmente podría verse como una tendencia, pero hace que andar sea más cómodo, y no tener que cambiar una cámara bajo la lluvia vale su peso en oro.
La otra cosa que viene con los neumáticos sin cámara es que la gente se preocupa por la configuración. Con los neumáticos de carretera y gravel, hemos descubierto que la instalación es más rápida y sencilla que con las bicicletas de montaña. Definitivamente es mucho más fácil que las fatbikes.
Una nota rápida sobre los reforzadores de neumáticos: mucha gente los usa para apretar los neumáticos de las bicicletas de montaña, pero todavía no los hemos necesitado en las bicicletas de carretera. Si retira el núcleo de la válvula y utiliza una bomba de oruga de alta calidad y bombea rápidamente, puede agregar suficiente aire para llenar de manera segura el neumático sin cámara.
Configuración de carretera sin cámara
Hay dos formas de hacer esto. Puede utilizar una llanta completamente nueva o una rueda más antigua que haya estado usando y que ahora desee actualizar. Si está utilizando ruedas nuevas, puede seguir algunos pasos.
Si tienes un juego de ruedas antiguo, lo primero que debes hacer es quitar el fondo de llanta viejo.
Luego necesitas limpiar la llanta. Utilice un limpiador a base de alcohol, ya que no deja residuos que puedan afectar el rendimiento del tubeless.
Debería tener un borde que no se parezca en nada al que se muestra en la imagen de arriba.
Si está utilizando ruedas nuevas, deberían verse similares nada más sacarlas de la caja. También puedes frotarlos con alcohol. Si utilizas una llanta de fibra de carbono, no debes utilizar disolvente.
Ahora quieres envolver la llanta con cinta sin cámara. Para una solución más rentable, también puede utilizar Gorilla Tape.
Inicie el proceso de pegado en el lado de la llanta opuesto al orificio de la válvula. Tire de la banda para tensarla y manténgala en su lugar. Después de unos centímetros, la banda debería tener suficiente agarre para sostenerse por sí misma. Ábrete camino alrededor del volante.
El objetivo es construir el centro del borde para que quede plano; Una vez que lo logres, detente y corta la cinta.
Cuando haya terminado de grabar, pase una palanca de neumáticos de plástico sobre los bordes para asegurarse de que estén apretados. También revise si hay grietas o agujeros. Si hay alguno, deberá volver a colocar cinta adhesiva en las ruedas. No intentes parchar los neumáticos porque eso fallará cuando estés a kilómetros de distancia.
Asegúrese de que la válvula sea lo suficientemente larga para pasar a través del borde. Toma un pico y empújalo lo suficiente como para crear un pequeño agujero. Haga esto desde afuera. También puedes usar una cuchilla para hacer esto, pero esto crea un orificio más grande que es más difícil de sellar y permite que escape el aire.
Empuje la válvula a través del agujero. Esto le dará al agujero el ajuste perfecto.
Cuando presionas la válvula, la cinta se deforma, que es exactamente lo que quieres lograr.
Tome el anillo de bloqueo y agregue un poco de grasa. Esto hará la vida más fácil en el futuro. Luego use el anillo de bloqueo y apriételo.
Ahora viene la parte más difícil: montar el neumático. Los neumáticos y las llantas sin cámara encajan perfectamente, y eso puede llevar a algunos momentos en los que desearías no haber empezado. Intente utilizar guantes con buen agarre y buena técnica en lugar de palancas para neumáticos.
Si debe utilizar un juego de desmontables para neumáticos, consiga un juego de plástico. Incluso si no hay manguera, debes tener cuidado. Podrías levantar accidentalmente la banda tubeless.
Una vez que el neumático esté puesto, masajéelo alrededor de la rueda para que quede uniformemente sobre la rueda.
Ahora retire el núcleo de la válvula y colóquelo en un lugar seguro. Tome su bomba de aire y comience a bombear. Debería escuchar algunos chasquidos cuando el neumático se coloca en su posición. Estos ruidos no son nada de qué preocuparse; de hecho, deberían hacerte feliz. Asegúrese de que el neumático esté asentado por completo.
Tome la bomba y retírela de la válvula. Todo el aire se escapará, pero está bien.
Ahora tome su sellador y vierta la cantidad correcta en su válvula de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Hay una manera fácil de hacer esto. Sostenga la válvula en la parte superior de la rueda y conecte la botella de sellador a la válvula, que generalmente tiene un embudo pequeño.
Luego gire la rueda y el sellador saldrá lo menos posible.
Vuelva a instalar el núcleo de la válvula. Conecte su bomba y comience a bombear.
Infle el neumático y retire la bomba.
Gire la rueda para cubrir el neumático con el sellador. Tíralo al suelo varias veces para estar seguro.
Móntalo en tu bicicleta y da un paseo corto. Es posible que el neumático se desinfle lentamente unas cuantas veces hasta que el neumático y la llanta estén recubiertos y sellados. Así que no configures tu bicicleta de carretera sin cámara el día antes de un gran recorrido. Hágalo una semana antes del viaje y asegúrese de que todo esté funcionando antes de emprender el gran viaje. Este consejo funciona para todas las piezas de la bicicleta y no solo para la bicicleta sin cámara.
En la carretera
Es posible que los cartuchos de C02 congelen el sellador; es posible que hayas leído sobre esto en un foro. La razón es que la liberación del gas de un recipiente desencadena una reacción endotérmica.
En términos sencillos, esto significa que la expansión del gas absorbe todo el calor local. Por eso los cartuchos se congelan. Esta reacción puede congelar el sellador, pero existe una manera fácil de evitarlo. Coloque la válvula en la posición de las 12 en punto. Dale al sellador un minuto para llegar al fondo del neumático e inflarlo. Entonces el choque térmico para el sellador debería ser menor.