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21 mm o 23 mm: ¿cuál es el ancho interior común de un juego de ruedas?

by shawn wick 26 Mar 2024 0 Comments

Los tiempos están cambiando a un ritmo rápido. En nuestra memoria, el ancho de rueda estándar siempre fue de 19 mm y los neumáticos de 23 mm de ancho. Solíamos creer que los neumáticos de carretera más estrechos significaban una presión más alta, lo que resultaba en velocidades más altas. Sin embargo, los neumáticos más anchos ofrecen más comodidad y tienen una menor resistencia a la rodadura a presiones más bajas. Con la creciente popularidad de los neumáticos sin cámara en las bicicletas de carretera, la baja presión de los neumáticos ha cambiado por completo el mundo de las bicicletas de carretera. El cambio más importante es que las bicicletas de carretera se han vuelto más versátiles y ahora pueden circular cómodamente por caminos rocosos. Las bicicletas de carreras aerodinámicas también se pueden utilizar para este propósito, mientras que las bicicletas de carreras de resistencia pueden ser más ligeras y aerodinámicas.

Los neumáticos de carretera comunes ahora están pasando de 25 mm a 28 mm para adaptarse a neumáticos más anchos. Comprar juegos de ruedas con un ancho interno inferior a 21 mm parece estar obsoleto, ya que los anchos internos de 23 mm, 22 mm y 25 mm se están volviendo cada vez más populares. Esto ha llevado a que los juegos de ruedas de carretera evolucionen en dos direcciones: 21 mm y 23 mm de ancho interno. La pregunta sigue siendo: ¿Cuál es el ancho interno de un juego de ruedas más común?

Desde la perspectiva de las principales marcas internacionales, Roval, Vision y Shimano son la escuela de 21 mm, Bontrager, Enve y Zipp son la escuela de 23 mm (el juego de ruedas sin gancho también tiene un ancho interno de 25 mm) y Campagnolo está pasando de 21 mm a 23 mm. Es una división 50/50 entre 21 mm y 23 mm de ancho interno.

De 19 mm a 21 mm: una transformación mágica

Para aprovechar al máximo los neumáticos sin cámara, se recomienda comenzar con un ancho interno de 21 mm. Esto se debe a que el mayor ancho interno permite que el neumático se expanda mejor y funcione a presiones más bajas, que es la principal ventaja de los neumáticos sin cámara. También evita que el neumático se doble y proporciona un mejor soporte lateral, lo que reduce el riesgo de que el neumático se doble hacia los lados a presiones más bajas.

 

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De 21 mm a 23 mm: ¡los neumáticos son más anchos!

Si aumenta el ancho de su rueda en 2 mm, p. Por ejemplo, de 21 mm a 23 mm, aumente el ancho en 2 mm. Sin embargo, este cambio no es tan significativo como un aumento de 19 mm a 21 mm. No hay una diferencia notable en el soporte lateral del neumático entre 21 mm y 23 mm. Sin embargo, el ancho interno más grande de 23 mm permite que el neumático se expanda entre 1 y 2 mm adicionales, lo que significa que puede usar una presión de neumático más baja (alrededor de 5 a 10 psi) para lograr una mayor comodidad sin comprometer la resistencia a la rodadura. Por ejemplo, si coloca neumáticos Michelin POWER CUP 25c en un juego de ruedas de 21 mm, tendrán 28 mm de ancho. Si las montas en un juego de ruedas de 23 mm, serán 1,4 mm más anchas, es decir, h. 29,4 mm de ancho. Este efecto equivale a unos neumáticos más anchos sin añadir peso.

Para aquellos que no quieran utilizar neumáticos sin cámara, recomendamos un juego de ruedas con un ancho interior de 23 mm. La razón de esto es que la cámara ocupa algo de espacio y reduce la capacidad de aire de un neumático con cámara abierta en comparación con un neumático sin cámara. Por lo tanto, la presión de los neumáticos debe aumentarse entre 5 y 10 psi para el mismo ancho de neumático y peso del ciclista. En la mayoría de los casos, el juego de ruedas de 23 mm puede compensar esta desventaja en comparación con un juego de ruedas de 21 mm, ya que el neumático puede expandirse aún más. Sin embargo, todavía no se puede utilizar con neumáticos de presión ultrabaja, como neumáticos sin cámara, ya que esto puede provocar un pinchazo debido a una mordedura de serpiente.

 

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El ancho interior de 23 mm es más adecuado para neumáticos de 28 mm

No hace mucho que sólo las bicicletas de carretera de resistencia utilizaban neumáticos de 28 mm. Sin embargo, el de 28 mm se ha convertido ahora en un neumático de bicicleta de carretera más cómodo que los neumáticos de 25/26 mm. A veces comodidad también significa velocidad. El ancho interno de 23 mm es más adecuado para neumáticos de 28 mm que de 21 mm. Normalmente, el ancho externo de un juego de ruedas con un ancho interno de 23 mm es de 30 mm o más. Se trata de un ajuste más aerodinámico para neumáticos de 28 mm.

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conclusión

Los juegos de ruedas de 21 mm y 23 mm generalmente tienen anchos internos similares. Tanto los juegos de ruedas sin gancho de 21 mm como los juegos de ruedas sin gancho de 23 mm son adecuados para neumáticos sin cámara y hay poca diferencia en su uso real. Sin embargo, el ancho interno de 23 mm para neumáticos abiertos es más adecuado para presiones más bajas (ancho interno de 21 mm) y ofrece más comodidad. Si eres un ciclista pesado que quiere utilizar neumáticos de 28 mm o más anchos, el ancho interno de 23 mm es más ventajoso.

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