REPARAR UN NEUMÁTICO PINCHAZADO
La mayor desventaja de los neumáticos inflables es la molestia de los pinchazos. Nadie planea un pinchazo; Es por eso que un ciclista debe aprender a reparar una llanta pinchada. A primera vista, esta importante habilidad puede parecer una tarea desalentadora, pero después de leer este artículo, obtendrás el conocimiento necesario para dominarla.
Los neumáticos pinchados son el resultado de daños en las cámaras. Los objetos punzantes como clavos, vidrios rotos y objetos punzantes como espinas y piedras punzantes son las causas más comunes de pinchazos de neumáticos. Hay dos tipos de pinchazos en los neumáticos de una bicicleta: pinchazos y pinchazos por mordedura de serpiente. Los pinchazos puntuales parecen poros en el tubo. Los daños puntuales en los neumáticos son causados por objetos afilados y puntiagudos, como clavos, chinchetas, agujas u otros objetos puntiagudos. A veces, es difícil reconocer un sitio de punción preciso porque el aire sale gradualmente del tubo.
Las picaduras causadas por mordeduras de serpientes también se conocen como contusiones. Cuando golpea un bache o conduce sobre una roca con una llanta desinflada, la llanta se comprime, lo que hace que la cámara entre en contacto con la llanta y la llanta. Cuando el borde aprieta el tubo, el tubo se rompe en los dos puntos de contacto, de ahí el nombre de sujeción por mordedura de serpiente. En la mayoría de los casos, los esguinces por mordedura de serpiente son graves y difíciles de reparar. Se recomienda comprar un tubo nuevo para reemplazar el sitio de punción. Puede evitar las mordeduras de serpientes conduciendo con la presión correcta de los neumáticos.
Herramientas necesarias para reparar una llanta pinchada
Un buen kit de reparación de neumáticos debe contener los siguientes elementos:
- Recipiente para neumáticos
- Parche
- Pegamento
- papel de lija
- Una bomba de bicicleta
REPARACIÓN DE UN NEUMÁTICO PERFORADO EN UNA CÁMARA
1. Retire la manguera
Retire la rueda pinchada de la horquilla. Si todavía queda mucho aire en la cámara, desinfle el neumático aflojando la válvula. Utilice dos desmontables para desmontar neumáticos y exponer la cámara. Todo lo que tienes que hacer es quitar el neumático de la llanta de un lado de la rueda. Saque la manguera pero deje la válvula en su lugar.
2. Encuentra el sitio de punción
Para localizar el orificio en la cámara, deberá inflar el neumático pinchado con la bomba. Escuche los ruidos en la superficie de la manguera. Los pinchazos se producen en diferentes grados y tamaños. Los pequeños agujeros no hacen ruido y es posible que tengas que sumergir el tubo inflado en una tina con agua para localizar el pinchazo. Busque burbujas de aire. Marque la avería con un marcador o tiza.
3. Encuentra la causa de la fuga.
En el paso 2 anterior, no retiramos completamente la manguera. El motivo es que nos permite encontrar la causa de la avería. Ahora que sabes dónde está el agujero, alinea la cámara con la llanta. Revisa la zona del neumático que corresponde al agujero en busca de objetos punzantes que aún puedan estar en el interior del neumático. Retire el objeto punzante (si encontró uno).
4. Aplicar pegamento
Una vez que sepas dónde está el agujero, el siguiente paso es sellarlo. Si su manguera tiene polvo o suciedad, primero debe lavar el área alrededor del orificio. El agua y la suciedad afectan las propiedades adhesivas del parche; por lo tanto, el área marcada para parchar debe estar limpia y seca. Seca el área marcada y aplica el pegamento. Frote la superficie alrededor del agujero con papel de lija. Esto ayudará a que el parche se adhiera a la tubería. ¿Cómo sabes cuánto pegamento aplicar? Los parches para neumáticos vienen en diferentes tamaños. Los hematomas requieren parches más grandes que los pinchazos. El tamaño de la punción determina el tamaño del parche. El área adhesiva debe cubrir al menos el área del parche, que puedes extender en un área más grande por seguridad. Dependiendo de las instrucciones del paquete del adhesivo, espera a que se seque. Normalmente tarda entre 1 y 5 minutos.
5. Reelaborar
Retire con cuidado el parche de su envoltorio de aluminio. Coloque con cuidado el parche sobre el agujero. Presione el parche firmemente sobre la tubería con el dedo o con un objeto duro y sin filo. Esto eliminará el aire que pueda quedar atrapado entre el parche y la manguera. Dale al parche unos minutos para que se adhiera a la superficie de la tubería. Retire con cuidado el envoltorio de plástico del parche. Puede inflar el neumático y pasar la cámara recién parcheada por un recipiente con agua. De esta manera podrá comprobar si el yeso se mantiene bien o si se han producido nuevos agujeros al reparar la manguera.
Aprenda estas habilidades, manténgase seguro y disfrute de su viaje.