¿Cómo reemplazo un radio en la rueda de mi bicicleta?
A veces los radios se rompen. Esto suele suceder cuando se acerca un gran evento. En este caso, la forma más rápida de sustituir un radio roto es hacerlo usted mismo. Pero no te preocupes, no es difícil sustituir un radio roto. Con un poco de orientación, se puede hacer en poco tiempo.
Reemplazo de un radio - versión en video
A continuación se muestra una guía escrita, pero para aquellos de ustedes que prefieren un medio diferente, miren este video.
Reemplazo de un radio - versión de texto
Para reemplazar un radio roto, necesitará algunas herramientas.
- Recipiente para neumáticos
- llave de radios
- Destornillador plano
- Nuevo radio de la longitud correcta.
- Si el radio está en el lado motriz de la rueda trasera, es posible que también necesites herramientas para quitar el casete.
- Una taza de té te ayudará a evitar el estrés.
Ahora puedes comenzar a reemplazar tu radio. Si necesita quitar el casete, este es el primer paso de esta reparación.
Ⅰ. Desinfle el neumático y retírelo de la rueda. Luego deberá quitar el fondo de llanta. Usar neumáticos sin cámara es mucho más complicado y menos divertido que un neumático con cámara normal.
Ⅱ. Retire la cabecilla vieja y los restos del radio.
Ⅲ. Ve al cubo de tu rueda y retira allí los restos del radio.
Ⅳ. Mire su rueda y vea el patrón de los radios. El nuevo radio debe replicar este patrón. Por ejemplo, si su rueda es de 3 radios cruzados, el radio cruzará los dos primeros radios en el exterior y luego pasará por debajo del tercer radio en el camino hacia la llanta. Si su rueda está radialmente entrelazada, esto es más fácil.
Imagen de cyclist.co.uk
Ⅴ. Es necesario tener preparada una tetina para que el radio salga del buje. La forma más sencilla de colocar una tetina es utilizar el radio viejo y pasarlo por el ojal del borde. Ahora enrosque la tetina y sáquela.
Ⅵ. Ahora coloque su destornillador de punta plana en la parte posterior de la tetina y desenrosque el radio viejo.
Ahora empieza a atornillar el nuevo radio en la tetina. Trae tensión al radio. Es más fácil utilizar la llave para radios que el destornillador.
Imagen de cyclist.co.uk
Ⅶ. Ahora empieza a tensar el nuevo radio en la tetina. Tense el radio. Es más fácil utilizar la llave para radios que el destornillador.
Imagen de cyclist.co.uk
Ⅷ. Bebe tu té y date una palmadita en la espalda.