Neumáticos para bicicletas de carretera: todo lo que necesitas saber
Algunas personas deciden comprar un juego nuevo de neumáticos de bicicleta de forma descuidada o impulsiva porque no aprecian la importancia de este componente de la bicicleta. Sin embargo, como sabemos, los neumáticos son el único punto de nuestras bicicletas que entra en contacto con el suelo. Por tanto, son cruciales para el rendimiento y manejo de nuestra bicicleta.
La mayoría de los neumáticos para bicicletas de carretera son neumáticos lisos, lo que significa que h. No tienen banda de rodadura o tienen muescas para asegurar un mejor agarre en las curvas sin perder velocidad. Sin embargo, debido a que son cada vez más delgados, son más propensos a pincharse y desgastarse.
Por eso es muy importante aprender más sobre esta importante parte de nuestras bicicletas de carretera y elegir los neumáticos que te satisfagan. Además, el tipo de conducción es determinante para la elección del neumático. Para saber qué neumático debes elegir, veamos los tipos de neumáticos para bicicletas de carretera y sus ventajas y desventajas.
1. Neumáticos clincher
Este es el neumático plegable estándar para cubierta y cámara. En realidad, se trata de que estos neumáticos se "remachan" a la llanta con un talón de goma dura, por eso se le llama "remachador". Un neumático para cubierta requiere una cámara hermética separada encerrada por la llanta para soportar la carcasa del neumático y mantener el cierre del talón. La cámara retiene el aire y crea una presión firme sobre el neumático. Parece que los neumáticos para cubierta son el tipo de neumático más popular y son equipo estándar en la mayoría de las bicicletas.
Ventajas:
- Fácil montaje y desmontaje de neumáticos y cámaras.
- Excelente aerodinámica
- Numerosas opciones de neumáticos adecuados para todo, desde el entrenamiento invernal hasta las carreras profesionales.
- Muchas opciones de tubos le permiten adaptar el rendimiento de su juego de ruedas al uso previsto.
- Las mangueras se pueden parchar
- Más propenso a tener puntos planos por pellizcos
- Las cámaras de aire son caras.
- Las llantas para cubierta no siempre son la opción más ligera
2. Neumáticos tubulares
Los neumáticos tubulares tienen el mismo aspecto exterior que los neumáticos para cubierta, pero funcionan de una manera completamente diferente. Los neumáticos tubulares, a menudo denominados "cosidos", implican instalar una cámara en el neumático y luego cerrar el neumático alrededor de la cámara cosiendo los dos lados del neumático para que la cámara quede completamente encerrada dentro del neumático. Los neumáticos tubulares suelen estar pegados a la llanta porque sin pegamento tienden a moverse un poco. Puedes utilizar este tipo de neumáticos principalmente para carreras en carretera, triatlones y ciclocross.
Ventajas:
- peso ligero
- Más resistentes a los pinchazos que los neumáticos clincher estándar; la instalación de un sellador puede mejorar aún más el rendimiento
- La cinta para cámara de doble cara ofrece una solución limpia para el montaje de neumáticos
- Cuando esté correctamente pegado o pegado, el neumático permanecerá en la llanta en caso de pinchazo.
- neumáticos caros
- El montaje lleva mucho tiempo y el pegamento puede ensuciar
- En general, la aerodinámica es peor en comparación con los neumáticos clincher.
- En la mayoría de los casos, una llanta pinchada es imposible de reparar y, como se mencionó anteriormente, su reemplazo es costoso.
3. Listo para usar sin cámara
NeumáticosLos neumáticos Tubeless Ready no son neumáticos sin cámara. Se pueden utilizar con y sin cámara, ya que el neumático y la llanta están diseñados para encajar directamente entre sí. Esto significa que se pueden montar con cámara o sin cámara.
Los neumáticos sin cámara son más baratos y ligeros, ya que pueden ser ligeramente porosos. Si desea convertirlos en neumáticos sin cámara, deberá agregar un sellador, pero la mayoría de las personas usan sellador en sus neumáticos de todos modos para una protección adicional contra pinchazos. Además, utilizan cinta de llanta (o cinta) para sellar herméticamente los orificios de los radios, no metal. Además, los neumáticos sin cámara se pueden utilizar con presiones de funcionamiento más bajas. El riesgo de pinchazos es mucho menor ya que no hay tubo para pinchar. El movimiento del neumático sobre la llanta tampoco influye. Además, el agarre, la comodidad y la resistencia a la rodadura son mejores en terrenos irregulares.
Ventajas:
- Se puede utilizar como neumático tubular y como neumático sin cámara.
- Baja presión de los neumáticos
- Diversas opciones de neumáticos adecuados para todo, desde el entrenamiento invernal hasta las carreras profesionales.
- Mucho más ligero porque es ligeramente poroso.
- El riesgo de pinchazo es mucho menor
- Los neumáticos Tubeless Ready son más baratos
- La instalación lleva tiempo si se realiza sin cámara y el pegamento puede ensuciar.
- Las cámaras de aire son caras cuando se usan como neumáticos tubulares
4. Neumáticos sin cámara
Los neumáticos sin cámara son neumáticos que no requieren una cámara separada. Los neumáticos sin cámara tienen nervaduras continuas que están integradas en el talón del neumático para que la presión del aire dentro del neumático los obligue a sellar con las pestañas de la llanta metálica de la rueda.
Aunque son un desarrollo relativamente nuevo en el mundo del ciclismo de carretera, los neumáticos sin cámara se están volviendo cada vez más populares porque no requieren cámara. En cambio, el neumático y la llanta encajan para crear un sello, además de utilizar un vástago de válvula especial y un sellador viscoso. Aunque las principales ventajas de los neumáticos sin cámara son que son menos propensos a pincharse y ofrecen una mejor resistencia a la rodadura, suelen ser más pesados y mucho más difíciles de instalar que otros.
Uno de los beneficios más importantes de los neumáticos para bicicletas sin cámara es la reducción del riesgo de pinchazos. En otras palabras, el sellador protege los neumáticos de los daños causados por objetos intrusos como cristales rotos, tornillos y espinas. Además, también ofrecen más comodidad y agarre.
Ventajas:
- Resistencia a la rodadura mejorada respecto a los neumáticos clincher estándar
- Ruedas prácticamente a prueba de pinchazos
- Bajar la presión de los neumáticos
- Aerodinámica de un neumático clincher estándar
- Selección de neumáticos más limitada que los neumáticos para cubierta estándar
- Los neumáticos son caros.
- Los neumáticos suelen ser más pesados que los neumáticos para cubierta estándar.
- Quitar el neumático y reparar un pinchazo es más difícil que los neumáticos estándar con cámara de aire para cubierta.
- El sellador puede estar sucio
Ancho (pulgadas de ancho)
¿Cómo eliges el ancho de neumático adecuado para tus bicicletas? Esto puede venir con la experiencia, pero no todo el mundo presta mucha atención al hecho de que el ancho de los neumáticos puede tener un impacto directo en el confort de marcha.
Dos cosas que debes saber sobre los neumáticos de tu bicicleta son su ancho y diámetro, expresados en milímetros o pulgadas. El diámetro más común para una bicicleta de carretera, en mi opinión, es 700C, mientras que el ancho es de 23mm, también expresado como 700 x 23C. Por supuesto, hay diferentes anchos que puedes elegir. Echemos un vistazo a la siguiente tabla, que muestra los tamaños equivalentes de neumáticos:
Talla americana |
tamaño europeo |
YO ASI |
Diámetro exterior de la llanta |
|
Pulgadas |
MM |
MM |
MM |
Pulgadas |
20 x 1.75 |
500 x 45 |
44-406 |
422 |
16.6 |
24 x 1.75 |
600 x 45 |
44-507 |
523 |
20.6 |
26 x 1 |
|
25-559 |
573 |
22.5 |
26 x 1.95 |
|
50-559 |
573 |
22.5 |
26 x 1 |
650C x 25 |
25-571 |
585 |
23 |
700C x 25 |
700C x 25 |
25-622 |
634 |
25 |
29 x 2.10 |
700C x 53 |
53-622 |
634 |
25 |
27 x 1.25 |
|
32-630 |
642 |
25.25 |