Consejos para iniciarse en el ciclismo
Si has decidido andar en bicicleta, es posible que te estés adentrando en un mundo que no conoces mucho. La gente usa palabras nuevas o palabras de formas a las que no estás acostumbrado. Algunas personas intentarán darte consejos, otras serán buenas y otras no tanto.
Pensamos que sería una gran idea ofrecerte algunos consejos e ideas para que andar en bicicleta sea divertido y fácil.
- Compra una bicicleta que se adapte a ti. Una bicicleta no es una "ganga" ni un "buen negocio" si no te conviene. Una bicicleta que no se adapta a sus necesidades puede afectar sus objetivos de acondicionamiento físico a largo plazo y puede disuadirlo de andar en bicicleta de forma permanente. Una bicicleta que se adapta a ti también es más fácil de manejar.
- Disfrútalo. No saltes a Strava de inmediato y te preocupes por tus objetivos de acondicionamiento físico. Cuando disfrutas del ciclismo, todos estos objetivos son naturales: salir, descubrir nuevos lugares y dejar de tomar fotografías todo el tiempo. Cuanto más disfrutes del ciclismo, más querrás hacerlo.
- Únase a un club. No es necesario que sea un club de carreras local; Ahora puedes encontrar grupos locales de ciclistas en Facebook y otras redes sociales. Únase a ellos y diviértanse juntos en un paseo; esto encaja bien con la regla mencionada anteriormente.
- Aprende a vivir el momento ¿Acabas de ver un nuevo camino que nunca antes habías recorrido? Ve y mira a dónde lleva. ¿Te apetece parar en esta cafetería? Hazlo. ¿Te gustaría correr calle abajo hasta este letrero? Lo has adivinado, simplemente hazlo. Crea tu viaje con momentos agradables y vive para estos momentos.
¿Qué pasa con la altura del sillín?
Altura del asiento. Todo el mundo tiene dificultades para encontrar la altura adecuada del asiento; es sólo que mucha gente lo ha olvidado con el tiempo. Una de las formas más sencillas de ajustar la altura del asiento es el método de Greg LeMond.
El método Greg LeMond quiere que utilices el 88,3% de la longitud de tu pierna para determinar la posición correcta de tu sillín. La forma más sencilla de hacerlo es medir desde la entrepierna hasta el suelo y luego multiplicar el resultado por 0,883.
El método no será tan preciso como el de un ajustador de bicicletas profesional, pero te acercará. Lo que también quieres hacer aquí es escuchar a tu cuerpo. Si siente un poco de dolor en la parte delantera de la rodilla, es posible que el sillín esté demasiado bajo. Dolor en la parte posterior de la rodilla y el sillín puede estar demasiado alto. Vale la pena señalar que también podría haber otros problemas, así que consulte a un profesional si experimenta mucho dolor o problemas.
¿Cómo uso mis engranajes?
Es posible que le lleve un tiempo acostumbrarse a utilizar los engranajes. Sin embargo, la respuesta para la mayoría de las personas es que probablemente quieran cambiar de marcha con más frecuencia que en realidad. Querrás volver a escuchar a tu cuerpo. Si su pedaleo es lento y laborioso, busque una marcha más fácil. Si siente que sus piernas están a punto de salir volando, elija una marcha más dura.
Si desea acostumbrarse a cambiar de marcha, le sugerimos que en sus primeros viajes se limite inicialmente a usar solo las marchas traseras y vea qué sucede cuando sube y baja. Una vez que hayas dominado esto, puedes intentar usar los platos delanteros si tienes más de uno.
Tampoco deberías tener miedo de experimentar y ver qué sucede. Si desea reducir algunas marchas con un fuerte viento en contra o simplemente seguir adelante, pruebe diferentes marchas y vea cuál se adapta mejor a sus necesidades. Todos somos diferentes, y lo que a otra persona le conviene, puede que a ti no le convenga.
mantenimiento
Muchos ciclistas principiantes ven muchos artículos que les hablan sobre mantenimiento y bricolaje. Lo que muchos de ellos extrañan es que no tienes que hacerlo si no quieres. No es ninguna vergüenza recurrir a su mecánico de bicicletas local porque carece de tiempo, herramientas o conocimientos.
Si no quieres saberlo, no tienes por qué saberlo, y si otros ciclistas quieren criticarte por ello, ese es su problema, no el tuyo. Sólo hay dos cosas que realmente deberías aprender: cómo inflar los neumáticos y cómo reemplazar una cámara. Dado que los neumáticos sin cámara se están volviendo cada vez más populares, la segunda de estas ideas se está convirtiendo cada vez más en una capacidad opcional.