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Encuentre el ajuste perfecto: cómo elegir entre ruedas aerodinámicas y ligeras

by shawn wick 28 Mar 2024 0 Comments

Muchos ciclistas de carretera se enfrentan a un dilema a la hora de actualizar el juego de ruedas de su bicicleta. Con tantas opciones disponibles en el mercado, puede resultar complicado determinar qué tipo de rueda se adapta mejor a tus necesidades.

En términos generales, podemos dividir las opciones en ligeras o aerodinámicas si deseas mejorar tus ruedas. Quieres reducir el peso de tu bicicleta o hacerla más aerodinámica.

Es importante tener en cuenta que no todos los juegos de ruedas pueden clasificarse en una sola categoría y que las distinciones entre categorías a menudo no son claras. La aparición de llantas de sección media, por ejemplo, ofrece a los ciclistas una solución todo en uno que combina eficiencia aerodinámica y peso ligero. Dependiendo de sus objetivos, es posible que desee optar por un juego de ruedas que se incline más hacia un extremo u otro del espectro.

¿Debería optar por aero o peso ligero? Ésa es la cuestión aquí.

 ruedas aerodinámicas

La resistencia a la rodadura y la resistencia del aire son los dos factores que frenan a los ciclistas en una carretera llana.

A bajas velocidades, la resistencia a la rodadura es la fuerza más importante que afecta la resistencia de los neumáticos. Sin embargo, a medida que aumenta la velocidad, la resistencia del aire se convierte en la fuerza dominante. Con un comportamiento medio en carretera con buenos neumáticos, se puede esperar una división 50/50 entre las fuerzas de resistencia del neumático y del aire a una velocidad de 12,5 km/h.

La aerodinámica también juega un papel crucial a velocidades relativamente bajas. A medida que aumenta la velocidad, la proporción de esfuerzo necesario para superar la resistencia del aire se vuelve significativamente mayor. Por ejemplo, a una velocidad más realista de 20 mph en una superficie plana, se necesita alrededor del 75% del esfuerzo para superar la resistencia del aire.

Una llanta aerodinámica con mayor profundidad puede ayudar a reducir la resistencia causada por el flujo de aire tanto para el ciclista como para la bicicleta. Debido a que la resistencia del aire es la fuerza principal que el ciclista debe superar, un juego de ruedas aerodinámico puede proporcionar "velocidad libre". Combinado con otros beneficios aerodinámicos, el argumento a favor del uso de un juego de ruedas aerodinámico se vuelve aún más convincente.

Disco AERO 55

Ruedas ligeras

Al andar en bicicleta cuesta arriba, el peso se convierte en un factor importante a la hora de determinar el esfuerzo necesario. En una pendiente del 10 por ciento, un ciclista de 75 kg utiliza aproximadamente el 90 por ciento de su fuerza para vencer la gravedad.

Para mantener una velocidad de 10 km/h en esta pendiente, el conductor de 75 kg tendría que consumir alrededor de 415 vatios. Por cada kilogramo de reducción de peso se ahorran unos cinco vatios.

Al escalar, el peso es más importante que la aerodinámica. Sin embargo, si conduce por carreteras planas, terreno montañoso o una ruta montañosa con largos caminos de valle, la aerodinámica puede volverse más importante. Es importante que tengas en cuenta las exigencias del ciclismo a la hora de elegir tu juego de ruedas.

Radios de carbono de 36 pulgadas

 ¿Es la parte media un compromiso óptimo?

Una llanta de profundidad media proporciona un equilibrio entre peso, capacidad de respuesta, inercia y reducción de la resistencia.

Para un ciclista medio que pesa alrededor de 75 kg, un juego de ruedas con un diámetro de 45-55 mm se considera perfecto. Es lo suficientemente liviano para que lo suba un ciclista de 75 kg, pero lo suficientemente bajo como para sentir los beneficios aerodinámicos.

La mayoría de los ciclistas del Team Dimension Data consideran que la Enve 4.5 (45/55 mm) es su rueda principal para todo el día. Sin embargo, en etapas planas o montañosas, algunos ciclistas como Mark Cavendish prefieren el juego de ruedas más profundo de 7,8 (70/80 mm) para aprovechar al máximo sus ventajas aerodinámicas. El Enve 3.4 (38/42 mm) solo lo utilizan ciclistas más pesados ​​en las subidas.

Disco AERO 38

 Llantas de aleación ligera o de carbono.

Las ruedas de carbono para bicicletas de carretera superarán a cualquier otra rueda que utilices. Como ciclista veterano, sé hasta qué punto los componentes de una bicicleta pueden afectar su rendimiento. Dos piezas de bicicleta con el mismo precio pueden diferir significativamente en rendimiento. Las bicicletas de carretera de carbono son los componentes que deseas en tu bicicleta. Enumeraré las características que hacen que las bicicletas de carretera de carbono sean mejores y por qué deberías elegirlas:

Peso: Las bicicletas de carretera de carbono son las más ligeras, aunque las tecnologías más nuevas están intentando hacer que las bicicletas de aluminio sean más ligeras. La fibra de carbono es el material más ligero utilizado en la fabricación de componentes de bicicletas y tiene como objetivo ayudar a la bicicleta a mantener una velocidad constante.

Aerodinámica: La aerodinámica es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de montar en bicicleta. Las ruedas de carbono son particularmente aerodinámicas y te ayudan a maniobrar con la resistencia del aire y la presión de resistencia. Garantizan que alcances velocidades más altas con menos esfuerzo, independientemente de la superficie por la que conduzcas.

Absorción de impactos: La absorción de impactos es un factor muy importante para una conducción suave y cómoda y es por eso que debes elegir ruedas de carbono. Las propiedades de absorción de impactos de una bicicleta aseguran que el ciclista no sienta el impacto al aterrizar en altitudes bajas, en terrenos irregulares, etc. La fibra de carbono es el material perfecto para absorber el impacto del ciclismo.

Otras características incluyen eficiencia, versatilidad y diseño. Las ruedas de carbono para bicicletas de carretera generalmente ofrecen las mejores características que se pueden esperar de las ruedas de bicicleta y existen pocos sustitutos para ellas.

La bicicleta adecuada para ti

Para elegir la rueda perfecta para tu bicicleta, debes tener en cuenta tu estilo de conducción. Si montas principalmente cuesta arriba, una bicicleta sin pedales ligera sería adecuada. Sin embargo, si te gusta andar cuesta abajo o en terreno llano, lo ideal sería una rueda de profundidad media.

En general, recomendamos aumentar la profundidad de la llanta entre 30 y 50 mm, ya que esto proporciona importantes beneficios aerodinámicos que compensan el ligero aumento de peso. Además, las ruedas son más estables con esta configuración.

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