La guía definitiva sobre potencias de bicicleta: todo lo que necesitas saber
introducción
Si bien a menudo se pasa por alto la potencia, desempeña un papel crucial en el ajuste y el manejo de su bicicleta de carretera. Como vínculo entre el conductor y la rueda delantera, influye en la posición, el control y las características de conducción.
Un vástago demasiado largo, demasiado corto, demasiado empinado o demasiado plano puede tener un impacto negativo en si tu cuerpo se siente constreñido o sobrecargado. Debido a que puede cambiar sutilmente tu forma de andar, elegir el modelo correcto requiere comprender cómo factores como la longitud, el ángulo y los materiales se ajustan a las medidas de tu cuerpo y a tus necesidades de conducción.
Dado que existen diferentes diseños de potencia, el ajuste preciso a la ergonomía y al estilo de conducción individuales es la clave para desbloquear el potencial de rendimiento de una bicicleta. En esta guía encontrarás información sobre las potencias que te ayudará a encontrar la conexión crucial entre tu bicicleta y tu cuerpo. Tu ajuste perfecto comienza aquí.
Conceptos básicos del tallo
La función principal de la potencia es conectar el manillar de tu bicicleta al tubo de dirección y por tanto al resto de la bicicleta.
Teniendo en cuenta los materiales, las longitudes, los ángulos y las especificaciones de inclinación y declive, el ajuste preciso de la potencia es fundamental para lograr un ajuste y una dinámica de conducción óptimos de su bicicleta. Una elección acertada garantiza una interfaz ergonómica entre el operador y la máquina.
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Material del tallo
Las aleaciones de aluminio son el material más común para las potencias de gama baja a media, mientras que los modelos de fibra de carbono están disponibles para el mercado de gama alta. Estos modelos son especialmente populares entre los conductores de carreras dentro y fuera de la carretera.
Las marcas que ofrecen sus propios sistemas integrados tienen más probabilidades de utilizar carbono. Se prefiere el carbono al aluminio debido a su capacidad para crear fácilmente formas complejas y enrutamiento interno de cables. Los manillares/potencias de una sola pieza, en particular, casi siempre están hechos de carbono. La fibra de carbono también se utiliza en potencias de gran tamaño para aumentar la rigidez.
longitud del tallo
El tamaño de la potencia, medido desde el centro de la horquilla hasta el centro del manillar, tiene un impacto significativo en el manejo de la bicicleta.
Una potencia más corta normalmente da como resultado una marcha más rápida, mientras que una potencia más larga permite una marcha más lenta y predecible.
Las potencias de las bicicletas de montaña suelen tener entre 50 y 80 mm de largo, mientras que las potencias de las bicicletas de carretera son más largas, comenzando en alrededor de 80 mm y aumentando hasta 120 mm o más a medida que aumenta el tamaño del cuadro. Las potencias para bicicletas de gravel generalmente entran en el espectro de estos dos tipos de bicicletas.
Si te sientes estirado mientras andas en bicicleta, una potencia más corta puede ayudarte a reducir tu alcance y lograr una posición más erguida. Sin embargo, si te sientes restringido, puedes aumentar el alcance usando un vástago un poco más largo.
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Diámetro del eje
El diámetro del manillar al que se sujeta la potencia se denomina diámetro de la abrazadera del manillar. Los manillares de bicicletas de carretera modernos suelen tener un diámetro central de 31,8 mm, mientras que los manillares más antiguos suelen tener un diámetro de 25,4 mm. En las bicicletas de montaña, el diámetro habitual es de 31,8 mm, pero también hay manillares con un diámetro de 35 mm. Para determinar el tamaño de la abrazadera del manillar, puede utilizar una cinta métrica o una regla. Debería ser fácil ver cuál de estos diámetros es.
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Ángulo del tallo
Las potencias de las bicicletas tienen diferentes ángulos. Si bien pocos tienen un ángulo de vástago de 0 grados, la mayoría tiene un ángulo de entre 6 y 18 grados. Sin embargo, algunos tallos tienen ángulos aún mayores. Una de las razones de una potencia en ángulo es que corre paralela al suelo y le da a la bicicleta una buena apariencia. La razón es que el tubo de dirección de las bicicletas ya está en ángulo.
Si prefieres una posición de conducción más baja, elige una potencia con pendiente negativa. Esto reduce la altura del manillar en relación al suelo. Por otro lado, si prefieres una posición más erguida, una potencia con inclinación positiva te resultará más cómoda de conducir.
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Ajuste del husillo
Por lo general, hay espaciadores encima del juego de dirección que le permiten ajustar la altura del manillar subiendo o bajando la potencia. Si inicialmente deja el tubo de dirección más largo, puede ajustar fácilmente la altura de la potencia moviendo los espaciadores de arriba a abajo.
Puedes ajustar el ángulo del manillar girándolos en la abrazadera de la potencia si tu bicicleta tiene manillar y potencia separados.
Si está utilizando una bicicleta de carretera o de grava con manillar plegable, girar el manillar cambia el ángulo en el que se asientan el manillar y las palancas de cambio/freno.
Si la horquilla de su bicicleta está demasiado floja o demasiado apretada en el cuadro, puede ajustarla siguiendo los siguientes pasos. Primero afloje los tornillos del vástago. Luego asegúrese de que los rodamientos no tengan juego pero aún giren suavemente y precárguelos a la altura correcta. Finalmente, vuelve a apretar el vástago para mantener todo en su lugar. Esto debería ayudarte a lograr la fuerza deseada para la horquilla de tu bicicleta.
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como elegir
Para los ciclistas recreativos, el peso y la forma de la abrazadera no deberían desempeñar un papel importante. Una potencia de 80 mm o más corta que se ajuste al manillar debería ser suficiente. Consulte las ofertas para ver si puede conseguir una ganga.
Los ciclistas habituales, por otro lado, deben intentar utilizar una potencia que sea tan corta como lo permita el tubo superior del cuadro de la bicicleta antes de que quede demasiado apretada. Muchos ciclistas han disfrutado de los beneficios inmediatos de manejo que ofrece una potencia de 60-70 mm.
Para los ciclistas de carretera, se deben evitar las potencias pesadas y la rigidez debe ser una de las características más importantes a buscar en una potencia. Se deben considerar las potencias CNC y los corredores costosos deberían optar por potencias de carbono. También se puede considerar el nuevo estándar de 35 mm, pero también habría que adquirir nuevos manillares.