Skip to content

Language

Currency

Artículos

¿Cómo me preparo mentalmente para el día de la carrera?

by shawn wick 30 Mar 2024 0 Comments

Una de las formas más sencillas para que los ciclistas se preparen para el día de la carrera es tener una rutina. Nada arruina más rápido un día de carrera que correr como un pollo sin cabeza tratando de hacer los preparativos finales. Hay que organizarse bien con antelación y una rutina lo facilita.

Una rutina te da una gran sensación de control porque puedes usar una rutina para asegurarte de haber hecho todo lo posible para el día de la carrera. Entonces tu mente estará lo más relajada posible, así que ponte las cosas más fáciles y crea un sistema.

¿Te estás poniendo nervioso?

Un poco de nerviosismo no es motivo de preocupación y es natural. Lo que no quieres, sin embargo, es que el nerviosismo te arruine el día. El tipo de nerviosismo que te deja tirado en la cama, escondiéndote o sintiendo que estás perdiendo el control no es lo que necesitas el día de la carrera.

Nos ponemos nerviosos pensando en nuestra carrera. Esto es completamente natural y tendremos ciertas reacciones naturales independientemente de lo que te digan otras personas que están experimentando sentimientos similares. Tu pulsómetro notará que tu ritmo cardíaco aumenta, necesitarás ir al baño con más frecuencia y sentirás una descarga de adrenalina.

Estos sentimientos se desencadenan cuando su cuerpo siente una amenaza que puede ser más existencial que física, pero que de todos modos está ahí. Tu sistema de vuelo o lucha se activa. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero una de las mejores formas de prepararse es tener una rutina previa a la carrera.

¿Por qué la rutina es buena para los ciclistas?

La razón por la que la rutina es tan importante antes de una carrera es porque te mantiene concentrado. Es fácil quedar atrapado en otros temas y dejar que la mente divague. Necesitamos centrar nuestra atención en lo que está sucediendo en el presente y no divagar hacia posibles situaciones futuras que tal vez nunca ocurran. Por eso, la rutina está diseñada para calmar tus nervios, mantener a raya la ansiedad y prepararte para rendir lo mejor posible.

Una nota rápida: una rutina no se sentirá tan exitosa la primera vez que la pruebes. Debes utilizar la rutina que desarrollas repetidamente y debe adaptarse a ti, no a lo que dicen tus amigos o Internet. Cuanto más utilices tu rutina, más éxito tendrá.

Una guía para la preparación de la carrera. 

La preparación de la carrera depende del tipo de carrera. Una carrera de velocidad en pista requiere menos preparación de equipo que una carrera transcontinental. Piensa en lo que necesitas para completar con éxito tu carrera. Para aliviar la presión y mantener la calma el día de la carrera, hay algunas cosas que puedes hacer para sentirte mejor.
  • Crea un plan de entrenamiento. ¿De qué otra manera se supone que estás en forma para la carrera si no entrenas? Saber que has entrenado bien es un gran alivio el día de la carrera.
  • Bicicleta y equipamiento. Haz revisar tu bicicleta con antelación, no el día anterior. Empaca tu equipo lo antes posible.
  • ¿Cómo llegas a las carreras? ¿Has comprobado que no hay obras en construcción y has dejado suficiente tiempo para el viaje?
  • ¿Comiste bien antes de la carrera? No tiene sentido simplemente planificar la comida del día de la carrera. Una buena nutrición garantiza que puedas empezar a trabajar con buen pie.
  • Crea una lista de música para tu calentamiento. Puede ponerte de buen humor además de calentar tus músculos. Asegúrese de que su programa de calentamiento sea plausible y esté adaptado a su evento.
  • Después de la carrera. ¿Cómo llegas a casa? ¿Llevas alguna bebida de recuperación post-carrera contigo?
  • Practica estas habilidades y podrás afrontar el día de la carrera mucho más fácilmente y, si no completamente libre de estrés, al menos mucho más feliz.
Ahora todo lo que necesitas hacer es revisar tu calendario de competición y empezar a planificar tu preparación. Como decíamos antes, puede que al principio no sea fácil, pero poco a poco deberás ir avanzando hacia el objetivo de llegar a las carreras bien descansado y relajado y verás cómo tu rendimiento mejora.
    Prev Post
    Next Post

    Leave a comment

    Please note, comments need to be approved before they are published.

    Thanks for subscribing!

    This email has been registered!

    Shop the look

    Choose Options

    Recently Viewed

    Edit Option
    Notificación de nuevo disponible
    this is just a warning
    Login
    Shopping Cart
    0 items