Skip to content

Language

Currency

Artículos

11 consejos importantes para la temporada de lluvias

by shawn wick 29 Mar 2024 0 Comments

El ciclismo puede ser una actividad genial y divertida. Es una excelente manera de pasar tu tiempo libre y también una forma de hacer ejercicio. Algunas personas han hecho de ello su carrera y han construido sus vidas en torno a ello.

Ya sea que practiques ciclismo como deporte o por diversión, definitivamente debes tomar precauciones. La seguridad no es una opción y debería ser una máxima prioridad. Los ciclistas suelen correr peligro durante la temporada de lluvias. Las carreteras suelen estar mojadas, lo que reduce la tracción y aumenta el riesgo de accidentes.

Las estadísticas han demostrado que uno de cada tres ciclistas sufre un accidente mientras anda en bicicleta durante la temporada de lluvias. Es por eso que los expertos han creado una lista de lo que se debe y no se debe hacer al andar en bicicleta. Estos consejos están destinados a ayudar a los ciclistas aficionados y profesionales a mantenerse seguros. Como sigue:

Elige tu calle con cuidado

Es importante recordar que las diferentes carreteras se ven afectadas de diferentes maneras por las malas condiciones meteorológicas. Asegúrese de estar familiarizado con la carretera que elija si desea minimizar el riesgo de sufrir un accidente. Si no está familiarizado con el área, considere contratar un guía local para que le explique las condiciones del área.

Paseo por las zonas heladas

Si viajas en invierno y las carreteras están cubiertas de hielo, debes evitar las zonas heladas si tienes tiempo suficiente. Si no tienes tiempo, puedes intentar reducir la velocidad de la bicicleta y pasar por encima de ellos. Las zonas de hielo pueden hacer que tu bicicleta patine y pierdas el control. Está demostrado que la mayoría de los accidentes se producen porque los ciclistas ignoran las zonas heladas y circulan sobre ellas a gran velocidad.

Evite movimientos bruscos

Puedes probar maniobras de conducción inusuales en carreteras secas, pero esto tendría consecuencias negativas en carreteras mojadas. Si no puedes evitar la carretera mojada, debes evitar los movimientos bruscos ya que aumentan el riesgo de que tu bicicleta resbale y te caigas. También se recomienda circular a una velocidad razonable por estas vías. 

 

Crédito de la foto: www.cyclingweekly.com

No circular sobre tapas de alcantarilla

Puede pensar que estas cubiertas ofrecen la mejor protección contra el agujero del servicio público, pero pueden ser peligrosas en la temporada de lluvias. Es posible que el agua los haya alejado una pulgada del orificio de suministro, lo que los convirtió en la mejor trampa explosiva. Montarlos en esta época del año podría provocar que te tropieces, te caigas y te lastimes.

Aplicar ambos frenos

Si está lloviendo y necesita usar los frenos, asegúrese de aplicar ambos frenos de manera uniforme. Esto ayuda a que su bicicleta reduzca la velocidad de manera efectiva. También debes andar en bicicleta en medio de la carretera. Esto le ayudará a evitar rocas y escombros que puedan haberse arrastrado al costado de la carretera.

Reducir la velocidad en las curvas

Al tomar una curva con mal tiempo, debe reducir la velocidad y no cambiar de dirección demasiado rápido. La superficie mojada de la carretera reduce la tracción y aumenta el riesgo de que la bicicleta resbale. No pedalees hasta que estés fuera de la curva y en una posición estable.

Frena antes de lo normal

Debido a que su bicicleta tiene menos agarre en superficies mojadas que en superficies secas, debe aplicar los frenos antes de lo normal. Asegúrate de frenar cada vez que gires en una esquina para evitar caerte. Se sabe que muchos ciclistas sólo frenan cuando se acercan a la zona de parada designada. De esta manera terminan lastimándose. Puedes hacer algunos ejercicios en casa antes de irte.

Reducir tu zona frontal

Los vientos fuertes en condiciones húmedas son normales. En este caso, asegúrese de reducir el área frontal apoyándose estrechamente contra el manillar. Los vientos fuertes pueden provocar complicaciones de salud en la zona del pecho. Inclinarse cerca del manillar también reduce el área que puede verse afectada por el viento. Se ha demostrado que el frío puede afectar el juicio, ya que algunos ciclistas no pueden ver una curva o un obstáculo en la carretera.

Evite la agrupación

Si vas en grupo, es importante dejar suficiente espacio para el ciclista que va delante. Esto le brinda una visión clara de la carretera y tiempo suficiente para reaccionar si sucede algo frente a usted. Al circular en grupo, es común que los ciclistas tropiecen y caigan unos encima de otros. No te quedes atrás del grupo o te resultará difícil ponerte al día.

Mantente abrigado cuando hace mal tiempo

Vístase abrigado cuando vaya en bicicleta. Puedes ponerte el chubasquero y los guantes para evitar mojarte. Evite las llantas de carbono cuando conduzca cuesta abajo, ya que se sabe que tienen menos agarre. Con ellos es imposible aplicar los frenos con éxito.

Foto cortesía de Showers Pass

Busque asesoramiento profesional

Los ciclistas aficionados deben asegurarse de buscar las opiniones y consejos de personas que llevan un tiempo practicando ciclismo. Estas personas tienen los conocimientos y habilidades que pueden resultarle útiles a la hora de montar en bicicleta. Puede ver algunos videos populares de YouTube que le mostrarán qué hacer y qué evitar.

conclusión

Montar a caballo puede ser una gran experiencia. Te da la oportunidad de reunirte con tus amigos y pasar un buen rato. Sin embargo, conducir sobre una carretera mojada es difícil y requiere conocer los consejos mencionados anteriormente. Practícalos y aplícalos en tu próximo viaje. Pueden salvarle la vida.

Prev Post
Next Post

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Recently Viewed

Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items