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Sea más rápido en la bicicleta: métodos y técnicas de entrenamiento probados

by shawn wick 08 Mar 2024 0 Comments

Si eres un ciclista ávido que busca mejorar tus habilidades en contrarreloj o simplemente quieres aumentar tu velocidad en paseos recreativos, existen varias técnicas que puedes utilizar para ser más rápido en la bicicleta. Con los métodos y técnicas de entrenamiento adecuados, estarás avanzando rápidamente en poco tiempo.

Doble los codos y métalos hacia adentro.

Al andar en bicicleta, la resistencia del viento es el principal factor que frena. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir para reducir el área frontal y la resistencia, haciendo que sea más fácil navegar con viento. El consejo más sencillo es disminuir la posición de tu cuerpo sobre la bicicleta. En lugar de sentarse erguido en el sillín y recibir mucho viento, intente bajar la posición de su cuerpo acercando los codos al manillar. Inmediatamente notarás la diferencia.

Bend Your Elbows And Tuck Them In

Cambia tu ritmo.

Recuerda pedalear entre 80 y 100 veces por minuto. Ajuste la marcha de su bicicleta para que pueda alcanzar cómodamente entre 80 y 100 revoluciones completas por minuto. Esto significa que los músculos de tus piernas durarán más y podrás mover tu bicicleta de manera rápida y eficiente.

Cuando vaya cuesta arriba, cambie a una marcha más fácil. Esto te permite mantener la misma cadencia reduciendo la resistencia de los pedales.

Para controlar tu cadencia, considera adquirir un tacómetro para tu bicicleta. Esto le permite realizar un seguimiento del número exacto de revoluciones por minuto y asegurarse de permanecer en el rango de 80 a 100 revoluciones.

Montar en grupo

Andar con otros ciclistas puede ser una forma eficaz de aumentar la velocidad media. Cuando viaja con otras personas, es más probable que mantenga el ritmo incluso cuando se sienta cansado. Si te sientes fuerte, puedes liderar el grupo y ayudar a que todos vayan más rápido.

La mayor ventaja de montar en grupo es el efecto de redacción. Andar detrás de otros ciclistas puede ahorrarle hasta un 40% del esfuerzo requerido para andar delante. El rebufo seguro y eficaz requiere práctica; cuanto más conduces, mejor lo haces.

 Ride In A Group

neumáticos sin cámara

Los neumáticos sin cámara son un tipo de neumático de bicicleta que no tiene cámara. En cambio, forman un sello hermético directamente en el borde de la rueda. Esto elimina la necesidad de un tubo y reduce la fricción y la resistencia a la rodadura. Como resultado, los neumáticos sin cámara suelen ser más rápidos y eficientes que los neumáticos con cámara tradicionales.

Además, los neumáticos sin cámara suelen ser más ligeros que los neumáticos con cámara porque no requieren el peso adicional de una cámara. Al eliminar la cámara, los neumáticos sin cámara también reducen el riesgo de puntos de presión y pinchazos, lo que los hace populares entre los ciclistas que valoran la velocidad, la eficiencia y la durabilidad.

 Enlaces aéreos

Cambiar de una barra redonda a una barra aerodinámica con parte superior plana puede marcar una gran diferencia en el consumo de energía. En las pruebas en el túnel de viento se demostró que las barras aerodinámicas pueden ahorrar entre 4 y 6 vatios a velocidades de 40 km/h en comparación con las barras redondas tradicionales. Esto significa que las barras aerodinámicas pueden ayudarte a andar de manera más eficiente y usar menos energía mientras andas en bicicleta.

 A9 Integrierter Lenker HB017

Manillar integrado A9 HB017

Cuadro de carbono

Algunos de vosotros podréis pensar que estoy loco, pero la verdad es que ciertos cuadros de bicicleta son más rápidos que otros. Los fabricantes invierten mucho tiempo en el túnel de viento para desarrollar cuadros de bicicletas que sean aerodinámicamente más eficientes. Las pruebas realizadas por terceros han demostrado repetidamente que los cuadros con forma aerodinámica pueden ahorrar más de 10 vatios en comparación con los cuadros con tubos redondos. Dado que los cuadros de bicicleta se han mantenido prácticamente sin cambios desde 2020, invertir en un cuadro más aerodinámico puede dar sus frutos a largo plazo.

Disc Road Frame A9

Cuadro de carretera de disco A9

 

ruedas de carbono

Cambiar a una variante de llanta más ligera y profunda puede aumentar significativamente la velocidad de conducción. Las ruedas de carbono son más ligeras que las de aluminio y reducen el peso total de la bicicleta hasta 1 kg. Esto se nota en la experiencia general de conducción y al subir. Pedalear cuesta arriba se vuelve más fácil y menos agotador, lo que le permite ahorrar energía para recorridos más largos.

Además, las ruedas con llantas más profundas tienen un diseño aerodinámico y minimizan la resistencia del aire a altas velocidades. Esto le permite mantener su ritmo con menos esfuerzo.

 AERO 50 Disc

Disco AERO 50

mantenimiento

Para un rendimiento óptimo, debe mantener la presión de los neumáticos, lubricar los cables y las cadenas y limpiar los componentes del tren motriz con regularidad para evitar la pérdida de rendimiento. También asegúrese de que los frenos y el desviador delantero estén ajustados correctamente y haga ajustar su bicicleta.

 Maintenance

Use un traje de piel

¿Sabías que más del 70% de la resistencia que experimentas mientras andas en bicicleta proviene de tu cuerpo? Por eso es tan importante que uses maillots que te queden perfectos y que te queden bien en tus paseos diarios. La ropa adecuada es más importante que cualquier otra mejora que puedas considerar.

Cuando se trata de carreras, vale la pena considerar los monos. Un skinsuit es una prenda ceñida de una sola pieza que cubre el cuerpo desde el cuello hasta los muslos o las rodillas. Por lo general, se usan en contrarreloj y carreras en pista, pero también se usan ampliamente en carreras en ruta. Aunque pueden ser excesivos para una conducción normal, el ahorro de vatios durante una carrera es significativo. Por este motivo, todos los equipos profesionales visten monos en las principales giras.

Skinsuit

Use un casco aerodinámico

Cuando se habla de cascos aerodinámicos se suelen mencionar dos tipos de cascos. El primer tipo se suele utilizar en contrarreloj y suele combinarse con bicicletas de contrarreloj. El segundo tipo se utiliza en el ciclismo de carretera. Si bien no es tan aerodinámico como los cascos TT, tiene una mejor ventilación para mantener la cabeza fresca en recorridos más largos.

Estos cascos aerodinámicos para bicicletas de carretera están diseñados para ahorrar más de 10 vatios en comparación con los cascos de bicicleta de carretera livianos o de forma normal.

Wear Aero Helmet

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