Skip to content

Language

Currency

Artículos

Lo que debes saber al reparar una bicicleta de carbono

by shawn wick 30 Dec 2023 0 Comments

Hoy en día, los ciclistas están locos por la fibra de carbono, el material que probablemente ha revolucionado la industria del ciclismo con su increíble resistencia y aerodinámica. La fibra de carbono es relativamente nueva en la industria en comparación con los marcos tradicionales de acero, aluminio y hierro. Las bicicletas fabricadas con este material exótico ciertamente se pueden reparar, pero aquí hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al reparar cuadros de bicicletas de fibra de carbono.

¿Es una bicicleta de carbono lo suficientemente fuerte?

Si bien el material está hecho de fibras similares a pelos, el mito que rodea a los cuadros de carbono es que no son tan fuertes como el acero y otros cuadros tradicionales. Además, mucha gente especula sobre si se podrán reparar si se produce una grieta en ellos. Una de las mayores ventajas de los cuadros de carbono es que se les puede moldear y diseñar para direcciones y ocasiones específicas. Esto no es posible con acero o aluminio.

Además, el peso ligero de la fibra de carbono y su increíble resistencia a la fatiga la hacen extremadamente lucrativa para los ciclistas ávidos. Pero ¿qué pasa con la durabilidad? Los ingenieros también han estado trabajando en esto, ya que la fibra de carbono es conocida por su naturaleza fuerte y duradera con mayor libertad aerodinámica, que proviene directamente de la industria aeroespacial. Sin embargo, materiales tan resistentes también pueden sufrir daños y el daño puede ser completamente diferente al del acero, el aluminio e incluso el titanio.

 ¿Se puede reparar una bicicleta de carbono?

Sí, los cuadros o componentes de las bicicletas de carbono son definitivamente reparables. Sin embargo, esto puede no ser para todos, ya que requiere muchos materiales complejos y experiencia. Como ya se mencionó, la fibra de carbono es un conjunto de delicadas sustancias similares a fibras hechas de carbono. Una de las razones más comunes por las que los cuadros de bicicleta de carbono son tan caros es porque se ensamblan casi en su totalidad a mano y requieren casi el mismo esfuerzo minucioso para repararlos. Es casi imposible automatizar el proceso de montaje y reparación.

Se requiere una inspección adecuada y disciplina profesional para evaluar y reparar cualquier hematoma. Si el surco es suave y sensible, los profesionales pueden realizar un examen de ultrasonido antes de comenzar la cirugía de reparación. Por lo tanto, es extremadamente importante encontrar un técnico experimentado para reparar su bicicleta de fibra de carbono. Primero, desmonte todos los componentes y lleve el marco dañado a reparar.

 ¿Cómo puedo saber si mi bicicleta de carbono está dañada?

Las lesiones por carbono a veces hacen que sea difícil determinar el daño y, a menudo, las personas andan en una bicicleta dañada con muy pocos daños. A veces no se molestan en comprobarlo, y si acaban sintiéndose mal, la opinión de un experto es fundamental. Sin embargo, con unos sencillos pasos también podrás revisar la bicicleta para localizar la lesión. Inmediatamente después de un accidente, comience a presionar el área dañada para ver si alguna zona se siente suave.

Aunque la superficie de fibra de carbono no es tan dura como el acero o el aluminio, lo ideal es que tampoco se sienta tan suave. Por lo general, un punto débil es una indicación de que algo anda mal. También puedes golpear al sospechoso con una llave Allen para escuchar si suena diferente a otras partes. La diferencia de sonido también puede darte una pista. Si el daño aún no está claro, la intervención profesional es fundamental.

 Proceso de reparación de bricolaje

 No existe una respuesta única para la reparación de un cuadro de bicicleta de fibra de carbono. Recomendamos llevar un cuadro de carbono roto a un experto para recibir tratamiento profesional. Sin embargo, si quieres probarlo tú mismo por daños menores, veamos los pasos para la REPARACIÓN DE BICICLETAS DE CARBONO. El concepto básico es envolver el área agrietada con algunas capas adicionales de carbón, epoxi y endurecedor y dejar que sane. Ahora coge la lija y líjala bien. Luego enjuaga el marco con alcohol, envuelve el resto con suficiente cinta aislante y deja abierta la zona dañada.

A continuación, mezcle la resina epoxi y el endurecedor en una proporción de 2:1, aplique la mitad sobre la superficie dañada y déjela secar. Mientras tanto, ten lista tu tabla de fibra de carbono y colócala perfectamente una vez que se seque. También en este caso debes aplicar la mezcla de resina epoxi y endurecedor directamente sobre la superficie de las placas de carbono. Repita los mismos pasos una y otra vez para aplicar una capa muy pesada de placas de carbono en el área dañada, generalmente tantas veces como capas de carbono tenga. Cuando termine, envuelva el área con cinta retráctil para permitir que cure durante 24 horas. Retire el revestimiento de la cinta y compruebe si ha cicatrizado correctamente. Lije el marco nuevamente para pintar y obtener un acabado limpio.

¿Se pueden reparar todos los daños y cuánto costará?

Aunque las bicicletas de carbono se pueden reparar y es bastante eficaz, no todos los abusos se pueden curar. Los costes de reparación de los cuadros de bicicleta de fibra de carbono también son elevados. Si su bicicleta de carretera de carbono sufre un terrible accidente con daños graves, puede que sea el momento de reemplazarla en lugar de tirar su dinero por el desagüe. Existe una alta probabilidad de que las ruedas y llantas de carbono rotas no se puedan restaurar. Pero con la tecnología avanzada actual, los profesionales de remediación pueden abordar con éxito muchas oleadas de abuso, aunque los costos significativos pueden causar sorpresa.

Incluso si posee una bicicleta de montaña, los costos de reparación de una bicicleta de montaña de fibra de carbono pueden ser más altos que los costos de reparación de una bicicleta de carretera de fibra de carbono. Sin embargo, siempre puede obtener una sugerencia de un experto y un presupuesto para una reparación profesional. Simplemente busque en Google "Cómo encontrar un taller de reparación de bicicletas de carbono cerca de mí" para localizar el taller de reparación y evaluar el estado de la lesión del cuadro.

Lo más importante a la hora de reparar daños en la fibra de carbono es contactar primero con un profesional y luego empezar a repararlo usted mismo. Aunque puedes reparar y curar un pequeño desgarro u otro abuso, en la mayoría de los casos la lesión puede ser lo suficientemente grave como para requerir ayuda de un experto.

El siguiente vídeo es una buena guía para ayudarte a reparar una bicicleta de carbono.

Prev Post
Next Post

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Recently Viewed

Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items