Cómo pintar un cuadro de carbono
Las bicicletas de fibra de carbono están en boca de todos. Este no fue el caso hasta que las últimas tecnologías mejoraron la fabricación y encontraron una manera de ofrecer bicicletas de carbono a un costo bastante bajo. Antes eran bicicletas de alta gama utilizadas principalmente por ciclistas profesionales. Sin embargo, todavía existen bicicletas de carbono de alta gama, pero los usuarios habituales no utilizan el rendimiento que ofrecen. La gente considera necesario embellecer sus bicicletas y puede surgir la necesidad de pintarlas.
Pintar un cuadro de bicicleta de carbono no es tan fácil como parece, por lo que hay un tema aparte al respecto. Las bicicletas de fibra de carbono están hechas de una combinación de resina epoxi y fibra. Debido a que el epoxi es más fácil de dañar que el acero de alta resistencia, pintar un marco de carbono requiere un poco más de atención que pintar un marco de acero de alta resistencia. Sin embargo, con el cuidado adecuado y un poco de sensibilidad, puedes pintar tu bicicleta tan bien que no será inferior a la de un pintor profesional.
Para empezar a pintar un cuadro de bicicleta de carbono:
- Puedes cubrir el área en la que deseas trabajar para protegerla de las manchas y el polvo.
- Limpie a fondo el cuadro de la bicicleta con un limpiador desengrasante, como un detergente líquido para lavavajillas, disuelto en agua caliente. Luego enjuágalo con agua caliente ya que elimina el aceite y la grasa fácilmente.
- Seca la bicicleta con un paño suave. No utilices telas ásperas como toallas, ya que pueden dejar fibras.
- Pega con cinta adhesiva o retira las partes de la bicicleta que no quieras pintar.
- Antes de pintar, use papel de lija u otro material rugoso para terminar la superficie del cuadro de la bicicleta. El objetivo aquí no es eliminar completamente la pintura existente, sino tratar la superficie para que la pintura nueva pueda adherirse a ella.
- Luego, limpie los restos de polvo del lijado con un paño y aplique una capa de imprimación.
- Para facilitar la pintura, cuelgue el cuadro de la bicicleta. Luego, rocíe el barniz con pintura epoxi con trazos largos y uniformes, moviéndose hacia el otro lado del marco cuando haya terminado con un lado. Cuelga el cuadro de la bicicleta de un tendedero pasando un gancho de alambre a través de los orificios de la abrazadera del tubo del sillín. Sujete el marco a un caballete de madera o al borde de su mesa de trabajo, o deslice la abertura del tubo del asiento sobre una pieza de varilla de acero sujeta verticalmente al suelo.
- Deje que el cuadro de la bicicleta se seque durante el tiempo prescrito. Si afuera hay humedad, puedes agregar media hora más.
No es lo mismo pintar fibra de carbono que pintar piezas de coche estándar. La fibra de carbono absorbe la pintura excepcionalmente rápido porque está entretejida. El patrón rayado de fibra de carbono puede ser visible en ciertas áreas después de pintar si la pintura no se aplica de manera uniforme. Las bicicletas de fibra de carbono requieren una capa de imprimación antes de pintarlas porque los materiales de fibra de carbono no se mezclan bien con la pintura, sin importar de qué tipo sea.
Lo que necesitas para pintar o repintar tus bicicletas de fibra de carbono es una esponja, guantes, gafas de seguridad, mascarilla de pintor, barniz transparente, trapos, limpiador desengrasante, cinta de pintor o herramientas para bicicletas, papel de lija húmedo/seco, mascarilla para pintar, pintura epoxi, trapos, trapos, etc.
Sin embargo, antes de ponerte a pintar debes ser consciente de que supone mucho trabajo y requiere energía y varias horas de estrés. Tampoco querrás llegar al epoxi que mantiene unida la fibra de carbono para evitar romper la bicicleta y causar lesiones más adelante. Es la primera vez que pintas. Deberías experimentar con un marco mucho más barato que no te importe estropear. Es una agradable experiencia personal pintar el cuadro de tu bicicleta tú mismo. Aún así, sería útil que se preparara para lo estresante que es. La gente suele estar feliz de dárselo a un pintor de bicicletas profesional, pero vale la pena intentarlo si quieres ensuciarte las manos.
Pintar tu bicicleta de carbono te hace sentir bien, especialmente si te sientes cómodo con ella. Pruebe nuestros trabajos de pintura personalizados para personalizar su bicicleta y hacer que se destaque entre la multitud. Esperamos que este artículo te resulte útil y puedas pintar tu bicicleta de carbono a tu gusto y gusto.
Por supuesto, los trabajos de pintura son difíciles porque las bicicletas de fibra de carbono son muy comunes. Sin embargo, la mayoría de las ruedas de carbono están pintadas; No tienes que volver a pintar.
ICAN ofrece un servicio de pintura individual para cuadros de bicicletas. Personaliza tu marco con patrones y colores que te gusten. También contamos con cuadros de carbono de alta calidad con acabados de pintura únicos para elegir. El cuadro de bicicleta X-Gravel es nuestro nuevo cuadro liviano, confiable y atractivo para 2024.
Para obtener más detalles sobre la pintura, vea el vídeo a continuación.