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Cómo elegir la profundidad adecuada para las llantas de bicicleta de carretera

by Debbie Supplier 26 Dec 2023 0 Comments

La cuestión de la profundidad correcta de la llanta para las ruedas de bicicleta de carretera requiere una investigación exhaustiva, especialmente en la era del material de fibra de carbono. En los viejos tiempos de las aleación, las llantas eran estrechas y planas, y el peso era la consideración principal para todos los ciclistas. Pero luego la fibra de carbono tomó el relevo porque el nuevo material maravilloso era más ligero y rígido que el metal.

También era más fácil de moldear, lo que significó que los diseñadores pasaron muchas horas en túneles de viento perfeccionando la llanta aerodinámica definitiva para el ciclismo de carretera. La aerodinámica siempre ha sido importante en la carretera, donde la resistencia del aire y los requisitos de energía aumentan exponencialmente para mantener velocidades superiores a 25 km/h. En competición se alcanzan velocidades medias de 50 kilómetros por hora (más de 30 mph), sin mencionar los impresionantes descensos alpinos al doble de velocidad. Las llantas aerodinámicas juegan aquí un papel importante.

A primera vista, visto desde lejos, el pelotón profesional moderno parece rodar sobre neumáticos de fat bike. Pero hoy en día los neumáticos siguen siendo estrechos: 23 o 30 mm. Una mirada más cercana muestra que los marcos profundos de fibra de carbono dan la impresión de neumáticos voluminosos. Estos anchos bordes de fibra de carbono son el resultado de un intenso desarrollo aerodinámico y en su sección general se asemejan a una lágrima, redondeada en la parte delantera por el perfil curvado de un neumático. Un perfil en forma de lágrima extendido tiene diferentes propiedades de resistencia al viento en comparación con un borde plano. La sección transversal puede tener forma de V, con un borde afilado donde se une con los radios, o forma de U, como una copa de vino sin tallo. También existe una combinación híbrida de ambos perfiles, preferida por algunos expertos en aerodinámica. Cuanto más profunda, mejor, dicen, y la profundidad máxima se encuentra en una rueda de disco trasera, donde se podría decir que el perfil de la llanta termina en el extremo del cubo.

Cómo elegir la profundidad adecuada para las llantas de bicicleta de carretera

La cuestión de la profundidad correcta de la llanta para las ruedas de bicicleta de carretera requiere una investigación exhaustiva, especialmente en la era del material de fibra de carbono. En los viejos tiempos de las aleación, las llantas eran estrechas y planas, y el peso era la consideración principal para todos los ciclistas. Pero luego la fibra de carbono tomó el relevo porque el nuevo material maravilloso era más ligero y rígido que el metal.

También era más fácil de moldear, lo que significó que los diseñadores pasaron muchas horas en túneles de viento perfeccionando la llanta aerodinámica definitiva para el ciclismo de carretera. La aerodinámica siempre ha sido importante en la carretera, donde la resistencia del aire y los requisitos de energía aumentan exponencialmente para mantener velocidades superiores a 25 km/h. En competición se alcanzan velocidades medias de 50 kilómetros por hora (más de 30 mph), sin mencionar los impresionantes descensos alpinos al doble de velocidad. Las llantas aerodinámicas juegan aquí un papel importante.

A primera vista, visto desde lejos, el pelotón profesional moderno parece rodar sobre neumáticos de fat bike. Pero hoy en día los neumáticos siguen siendo estrechos: 23 o 30 mm. Una mirada más cercana muestra que los marcos profundos de fibra de carbono dan la impresión de neumáticos voluminosos. Estos anchos bordes de fibra de carbono son el resultado de un intenso desarrollo aerodinámico y en su sección general se asemejan a una lágrima, redondeada en la parte delantera por el perfil curvado de un neumático. Un perfil en forma de lágrima extendido tiene diferentes propiedades de resistencia al viento en comparación con un borde plano. La sección transversal puede tener forma de V, con un borde afilado donde se une con los radios, o forma de U, como una copa de vino sin tallo. También existe una combinación híbrida de ambos perfiles, preferida por algunos expertos en aerodinámica. Cuanto más profunda, mejor, dicen, y la profundidad máxima se encuentra en una rueda de disco trasera, donde se podría decir que el perfil de la llanta termina en el extremo del cubo.

llantas planas

Las llantas planas son más ligeras y más fáciles de acelerar incluso en aleación porque tienen menos inercia. Esto puede darles una ventaja de 1/100 de segundo en los últimos 200 metros de un sprint. En una ruta como un gran puerto de montaña, donde el pelotón asciende a una velocidad inferior a 25 km/h, la aerodinámica no es un problema. Una llanta plana y liviana ayuda al ciclista a luchar contra la gravedad. Pero no ofrece ninguna ventaja en el rápido descenso que suele seguir a una subida pronunciada. En una pista que termina a gran altura, como el famoso Alpe d'Huez en Francia, un perfil de llanta profundo sería un hándicap. Pero en terreno llano, a la hora de luchar contra el viento, supera con creces a un perfil plano, aunque pese más.

¿Qué profundidad de llanta es adecuada?

Como tantas otras decisiones en la vida, conseguir la profundidad de llanta adecuada requiere un compromiso. Para el ciclista aficionado que disfruta de Gran Fondo, una llanta con una profundidad de entre 45 mm y 55 mm es una buena opción.

Ofrece un punto medio entre los extremos de comodidad, aerodinámica y estabilidad. Especialmente en medio de un pelotón abarrotado, incluso si hay viento cruzado. Una llanta de este tipo también proporciona una mayor durabilidad para el ciclista que compite tanto en competiciones como en entrenamiento sobre el mismo juego de ruedas. El ciclista que vive y compite en una región montañosa podría optar por llantas más planas. Si un competidor más pesado y dedicado busca la llanta definitiva para un recorrido llano en condiciones tranquilas, puede optar por 86 mm en la parte trasera y optar por algo menos aventurero en la parte delantera si su recorrido se topa con viento cruzado.

Cómo elegir la profundidad de llanta adecuada en ICAN.

ICAN ofrece juegos de ruedas de alto rendimiento con una amplia gama de profundidades de llanta. Esta gama de ruedas de alta calidad cubre usos extremadamente especializados, así como el ciclismo más general. Independientemente de la disciplina de las dos ruedas que siga un aficionado, el catálogo ICAN dispone de un juego de ruedas con una profundidad de llanta para satisfacer a cada cliente. Para los montañeros, está el Aero 35 Disc por $645; más versiones de 50 mm y 55 mm . Para el competidor profesional de contrarreloj, el DT Aero 86 de primera línea cuesta $ 1085, y esta serie también está disponible para el pelotón en profundidades de 50, 45 y 40 mm . Para principiantes con un presupuesto limitado, una buena opción versátil sería el juego de ruedas para cubierta estándar ICAN de 50 mm y 700 c por $ 490.

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